Fútbol Nacional

Herediano le gana demanda a Tigo

La televisora había abierto en octubre del 2019 un proceso de embargo contra Fuerza Herediana, debido a que los florenses tomaron la decisión de dejar dicho canal y trasladar sus derechos de transmisión a FUTV

El Club Sport Herediano anunció este viernes en un comunicado de prensa que los Tribunales de Justicia de Heredia le notificaron que en el proceso ordinario promovido por la sociedad Millicom Cable Costa Rica (Tigo) en contra de Fuerza Herediana, fue favorable a la entidad rojiamarilla.

Así lo explica el presidente de Fuerza Herediana Juan Carlos Retana, quien mediante una misiva dijo: “En cumplimiento de nuestra política de transparencia y claridad en la comunicación a nuestros asociados, a nuestra afición al público en general, y dentro de los límites que nos permite la ley, comunicamos que fue declarando sin lugar en todos sus extremos el reclamo presentado por Millicom Cable Costa Rica (Tigo)”.

La nota cotinúa explicando: ”No obstante lo anterior, debemos señalar que la sentencia en cuestión puede ser apelada por la parte no conforme, en este caso dentro del plazo que la ley confiere a esos efectos”.

Dicha acción legal se dio en octubre del 2019 cuando Tigo inició un proceso de embargo contra el Herediano, luego que en agosto de ese año los rojiamarillos decidieron romper el contrato unilateralmente con la empresa Tigo, que era el canal oficial del club y negociaron con la entonces naciente empresa FUTV, que actualmente tiene los derechos de transmisión.

De acuerdo con el expediente número 19-000101-16-30, Tigo abrió en octubre del 2019 un proceso de medida cautelar de embargo preventivo y se solicitaba el pago por concepto de patrocinios, retribuciones comerciales, premios, gasto y demás a favor de la televisora, luego que Fuerza Herediana rompiera negociaciones con dicha empresa.

No obstante, después de casi tres años los Tribunales le dieron la razón al Team.

“Externamos nuestra satisfacción con el resultado obtenido y por la presente ratificamos nuestra confianza en el sistema judicial de nuestro país y en el respeto a nuestras leyes. Agradecemos la confianza que nuestra afición tiene en Fuerza Herediana y todas las muestras de apoyo durante este largo proceso de casi tres años”, explicó Retana en el comunicado.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.