La dirigencia del Herediano defiende que haya 13 anuncios estampados en las camisetas del equipo.
Algunos aficionados han criticado la indumentaria, pues la consideran muy cargada de comerciales. Incluso, han elaborado “memes” para mofarse.
Sin embargo, los millones de colones que genera dicha publicidad son vitales para mantener a flote al Team florense, que estuvo en serios problemas económicos, según explicó su gerente deportivo, Jafeth Soto.
“Lo que la gente no sabe es que Fuerza Herediana heredó un equipo quebrado, con millones en deudas a instituciones de seguridad social, así como 160 demandas laborales.
”Hemos hecho frente a todas esas situaciones gracias a la credibilidad de nuestros patrocinadores”, comentó Soto.
El gerente rojiamarillo también les recuerda a los críticos que el club debe mantener una planilla competitiva.

“Todo eso se ha logrado por el aporte que nos da la camiseta y la venta de vallas”, enfatizó el funcionario.
Aunque Soto prefirió no revelar el monto que perciben por sus anunciantes, comentó que es significativo.
También considera que quizás algunos los critican por ignorancia, pero que gracias a ese soporte económico, bajaron las deudas en un 70%.
Por su parte, Jorge Díaz, gerente de Mercadeo y Comunicación, quien lleva gran parte de las negociaciones con las empresas, acepta que esa cantidad de anuncios no es la ideal en lo estético, pero sí indispensable para generar ingresos.
“Nuestros patrocinadores tienen un posicionamiento de marca en las transmisiones de televisión y en los diarios, y eso es parte de sus beneficios; es un valor agregado”, explicó Díaz.
“Es fácil hablar mal o criticar, pero es una labor que hemos desarrollado para tener un club fuerte, y nos da frutos”.