Fútbol Nacional

Herediano cortó su racha perfecta de la mano de Jeaustin Campos

Desde la llegada del entrenador el equipo rojiamarillo acumulaba seis victorias, es decir, un rendimiento del 100%, pero este sábado no pudo deshacerse de Alajuelense

Herediano no pudo continuar con su racha perfecta de la mano del técnico Jeaustin Campos, quien se encargó de cambiarle la cara al líder del Torneo de Apertura. Sin embargo, este sábado se acabaron las victorias, tras el empate sin goles ante Alajuelense.

Los florenses tenían seis triunfos consecutivos desde la llegada de Campos. Con él derrotaron a Grecia, Sporting, Guadalupe, Jicaral, Saprissa y Pérez Zeledón; anotaron 11 goles y recibieron tan solo dos tantos, es decir, desde donde se mire, las buenas noticias han rodeado a los rojiamarillos.

La solidez en defensa se mantuvo ante la Liga, que tuvo mayores posibilidades sobre la grama del estadio Coyella Fonseca, pero en el ataque hubo poco por parte del Team, que aunque mejoró en la segunda mitad, fue insuficiente para hacerle daño a Mauricio Vargas.

Incluso, a los locales les tocó cuidar con mayor atención el 0-0 en los últimos minutos del juego, cuando Alajuelense se acercó con mayor insistencia, sobre todo enviando remates de larga distancia. Al final ningún equipo hizo suficientes méritos para cambiar la historia.

Eso sí, por la forma en que transcurrió el compromiso y jugar con diez futbolistas la mayor parte del tiempo, tras la expulsión de Diego González en el minuto 11, el punto dejó un buen sabor en el camerino de Herediano.

“Obviamente queríamos sumar de tres, pero el punto es valioso para lo que queremos”, aseguró Keysher Fuller a FUTV. El futbolista ingresó de cambio y le dio más posibilidades a su equipo en el segundo tiempo.

“Cuando pasamos a línea de cinco el técnico nos pidió atacar más, no solo es defender, que nos mantuvieron bien atrás y salir”, explicó sobre la idea de Campos.

Herediano no pierde su primer puesto y mantiene la distancia con la Liga. Eso sí, deja la puerta abierta para que Saprissa o Grecia recorten de seis a cuatro puntos, cuando se enfrenten este domingo.

A falta de seis fechas, en el equipo florense saben que deben estar atentos para conservar la cima.

“Nos pone alertas (el empate) porque no podemos relajarnos, tenemos que trabajar mucho más porque nos van a querer bajar del primer lugar. Venimos hablando, que las expulsiones no nos pueden seguir pasando, nos cuesta remar con diez pero apoyamos a los compañeros porque es un grupo”, concluyó.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.