Fútbol Nacional

Herediano con 11 bajas en su plantel logra salir con la frente en alto de Guápiles

Los florenses no tuvieron a la mayoría de sus jugadores titulares, pero apelaron a su enorme fortaleza defensiva

Con la ausencia de tres centrales, su arquero estelar y uno de sus goleadores más experimentados, entre otros, el Herediano sumó once bajas para enfrentar al Santos de Guápiles, conjunto con el cual igualó este sábado 0-0.

El llamado de siete de sus hombres a la Selección Nacional, tres bajas por lesión, más un expulsado sumaron un equipo completo con el cual no pudo contar el técnico Jeaustin Campos, quien echó mano a una serie de futbolistas que no tuvieron la regularidad en el anterior certamen.

Sin los convocados a la Tricolor Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres, Jewison Bennette y José Guillermo Ortiz; ni los lesionados Aarón Salazar, Keyner Brown y Ariel Soto; ni el expulsado Jonathan McDonald, Campos reinventó su plantel.

Al perder poder ofensivo, mantener la solidez en la parte baja, característica del cuadro florense desde la llegada de Jeaustin fue su gran pilar.

Después de dos cotejos, el Herediano no conoce la victoria, aunque a pesar de sus limitaciones en la planilla sacó dos empates como visitante.

Juego trabado

El primer tiempo fue trabado, con un cuadro florense bien posicionado en la parte baja, debido a sus numerosas ausencias, intentando aprovechar las acciones a balón parado o bien sorprender con la la fuerza de Jostin Daly o la velocidad de Kenneth Vargas.

Mientras tanto, el conjunto santista, que apenas disputaba su primer compromiso del Torneo de Clausura, pues le suspendieron sus primeros duelos por casos de la covid-19, se mostró ansioso por jugar. Cuando sus hombres dominaron las acciones, chocaron con la muralla rojiamarilla.

La tenecidad de Javon East, quien peleó todas las pelotas le permitió crearse una clara opción para anotar, al igual que el recién llegado Luis José Hernández y Osvaldo Rodríguez, cuya finalización de la jugada no fue la óptima.

En la segunda parte, los florenses tomaron la iniciativa y arriesgaron un poco más por las bandas, sobre todo con Kenneth Vargas, quien se empezó a asociar con el mexicano Luis Miguel Franco, creando peligro en la meta de Kevin Ruiz.

Incluso, Jostin Daly tuvo una buena oportunidad cuando “pescó” un centro del azteca Franco, pero el guardameta Ruiz intervino de forma decisiva.

Posteriormente, fue John Jairo Ruiz quien en un tiro libre puso a prueba a Ruiz, quien voló para enviar el remate al tiro de esquina en una de las pocas opciones florenses.

Síntesis

0 Santos

Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett. Luis Hernández, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero (Luis Pérez al 60′), Isaac Salas (Edder Solórzano al 60′), Osvaldo Rodríguez (Mauricio Salas al 77′) , Denilson Mason, Luis Paradela (Jeremy Gómez al 77′) y Javon East. D.T. Erick Rodríguez.

0 Herediano

Bryan Segura, Miguel Basulto, Rawny Rodríguez (Esteban Granados al 82′), Brandon Bomilla, Diego González, Alejandro Bran, Jefferson Brenes, John Jairo Ruiz (Kennedy Rojas al 89′), Luis Franco, Kenneth Vargas (Bryan Rojas al 85′). y Jostin Daly (Yendrick Ruiz al 82′). D.T. Jeaustin Campos.

Árbitro: Cristian Rodríguez. Asistentes: Carlos Fernández y Jonathan Obregón.

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, 6 p. m.

Amonestados: Luis J. Hernández (San), J. Brenes, R. Rodríguez (H).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.