Fútbol Nacional

Herediano anuncia sus primeros refuerzos para el Torneo de Apertura 2022

Los florenses informaron sobre la llegada de dos jóvenes figuras, que incluso jugaron con la Selección de Costa Rica dirigida por Luis Fernando Suárez

No han pasado 24 horas desde la eliminación del Club Sport Herediano del Torneo de Clausura 2022, a manos del Cartaginés, y este miércoles el equipo anunció sus nuevas incorporaciones para el Apertura 2022, que estaría arrancado a mediados de julio próximo.

El Team, en sus redes sociales, informó sobre la llegada del volante Douglas López, procedente del Santos de Guápiles. También llega el delantero Anthony Contreras, quien en la última temporada militó con la Asociación Deportiva Guanacasteca. Ambos firmaron contrato al 2025.

López desde el semestre anterior era ficha del cuadro florense, sin embargo, los últimos seis meses jugó a préstamo con el cuadro santista. Mientras tanto, Contreras regresa a la institución, luego de su paso por la ADG que le dio continuidad y experiencia en la máxima categoría.

El buen rendimiento de ambos futbolistas los llevó a ser convocados por el técnico Luis Fernando Suárez a la Selección de Costa Rica. En el caso de López jugó 22 minutos en el último juego de la octogonal frente a los Estados Unidos, en el Estadio Nacional, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Mientras tanto, Contreras se adueñó del puesto de titular y anotó dos tantos ante El Salvador y Estados Unidos y fue una de las figuras més relevantes de la Sele por su constancia, esfuerzo y coraje en el terreno de juego, que le valió ser indiscutible en el esquema del seleccionador nacional.

De acuerdo con las estadísticas de la Unafut, el volante de 23 años debutó con los santistas en el Torneo de Apertura 2020 y desde entonces jugó 67 compromisos para 4.680 minutos en cancha y sumó ocho anotaciones.

En el caso de Anthony, en su última campaña con los pamperos vio acción en 42 partidos y anotó 18 goles, para 3.946 minutos disputados.

Douglas llega a un sector de la cancha donde el Team es muy fuerte al contar con Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Óscar Esteban Granados y Orlando Galo, quien durante la era de Jeaustin Campos y Jafet Soto se utilizó como recuperador, posición que también desempeñó en la Selección Nacional.

Por su parte, Anthony retorna al cuadro florense con el que jugó en el Clausura 2021 cuando alcanzó el subcampeonato. Ahora deberá luchar por un cupo con Yendrick Ruiz, Jonathan McDonald, Justin Daly y Bryan Rojas, en una de las zonas más cuestionadas en la reciente semifinal ante Cartaginés.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.