Fútbol Nacional

Herediano alarga su buen momento al derrotar al Pacific Football por la Liga Concacaf

Los rojiamarillos, con un juego muy ordenado, dieron cuenta del cuadro canadiense en el duelo de ida por los octavos de final de la competición regional

De la manera menos inesperada, por la vía área, donde habían sido neutralizados a lo largo del partido, el Herediano encontró la fórmula para derrotar 1-0 al Pacific Football Club de Canadá, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los rojiamarillos, que regresan a la competición después de dos años y tras ser campeón en el 2018, alcanzaron una valiosa victoria este martes que les permite ponerse arriba en la serie y les da tranquilidad para afrontar la vuelta en una semana.

Keysher Fuller ganó la banda derecha y centró atrás para que Jefferson Brenes metiera un frentazo al minuto 82, que se fue en medio de las piernas del defensor Arner Didic, quien con su 1,91 metros había neutralizado todos los intentos de los ticos. El balón terminó en las redes para capitalizar el gane.

En noviembre del 2020 los rojiamarillos fueron eliminados por el Real Estelí de Nicaragua, mientras un año antes cayeron en la primera ronda frente al Waterhouse de Jamaica, en la tanda de penales, por lo que era importante para el cuadro dirigido por Hernán Medford sacar un resultado positivo para cerrar en casa.

El buen arranque en el Torneo de Apertura 2022 se vio reflejado en un cuadro costarricense bien aplomado, con una zaga que dio pocas libertades y un medio campo aplicado en la marca, dejando pocos espacios a la escuadra canadiense que lo intentó, pero se vio superada por los costarricenses.

Como era de esperar Anthony Contreras luchó todos los balones en el área contraria, intentando incomodar a los centrales, misión que logró con réditos al ser uno de los jugadores más sacrificados de su equipo en el compromiso.

El cotejo en la primera parte se caracterizó por una gran cantidad de faltas, con un juego muy cortado y en el cual los rojiamarillos dominaron un mayor porcentaje del juego. Mientras los locales trataron de imponer su fortaleza y tuvieron la mejor opción de anotar por intermedio de Dyenairo Daniels, quien cabeceó en el área y el balón se estrelló en la base del vertical de mano izquierda del meta Esteban Alvarado.

Para el complemento las acciones se equilibraron aún más y el Team empezó a intentarlo por los costados, sin embargo abusó del juego aéreo donde el defensor Didic se imponía con facilidad y despejaba la pelota lejos de su marco.

Empero de la manera menos esperada llegó al conquista de los florenses por intermedio de Brenes, que había ingresado de cambio, dándole los tres puntos y una gran dosis de confianza para el enfrentamiento de la próxima semana.

Precisamente el juego de vuelta será el próximo martes 23 de agosto, en el Estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 6:15 p. m.

Otros partidos. En la sorpresa de la jornada el vigente campeón del certamen, Comunicaciones de Guatemala, perdió 0-1 en casa ante el Cacique Diriangén de Nicaragua. La única anotación del compromiso fue obra de Ramiro Peters, para darle el histórico triunfo a los pinoleros.

Por su parte, en duelo de equipos panameños, el San Miguelito perdió en casa frente al Tauro, gracias a un tanto de Ernesto Sinclair, en el epílogo del compromiso.

Para este miércoles están previstos los compromisos entre Cibao - Motagua (6 p.m.) y Verdes Alianza (8 p. m.), mientras el jueves se medirán Real España - Cartaginés (4 p. m.), Alajuelense - Alianza de Panamá (6 p. m.) y Municipal - Olimpia (8 p. m.). Todos los partidos se transmitirán por ESPN.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.