Heredia La derrota en casa que sufrió el equipo florense le impidió al Team alcanzar la primera posición del grupo B.
Los heredianos jugaban con los números a favor, por lo menos antes del pitazo inicial, puesto que conocían por anticipado el tropiezo de la Liga en el clásico .
En caso de ganar, el cuadro rojiamarillo llegaba a 16 puntos, cifra suficiente para desplazar de la cima a Alajuelense.
Sin embargo, la gran sorpresa que dieron los poetas dejaron al Team varado con 13 unidades. Más bien, la victoria de Pérez Zeledón –que llegó a 15– lanzó a Herediano a la tercera posición.
Y hay posibilidades de que baje un peldaño más, pues los norteños también tienen 13 pero pueden sumar hoy ante Carmelita.
Según el entrenador Paulo César Wanchope, su equipo debió sacar la victoria, pero dicho objetivo no se logró debido a varios factores. “Afectó el estado de la cancha, lo novato del árbitro que estaba un poco nervios, y la falta de concreción por parte de los jugadores”, destacó el estratega.
No obstante, pese a las inconsistencias que mostró el central Víctor Montenegro, el cuadro florense también cavó su propio agujero al desaprovechar las numerosas llegadas de peligro que generó a lo largo del partido.
De dicha situación son conscientes los jugadores del Team , quienes afirman que –en su opinión– a Ramonense se le regaló un penal, pero que ellos a su vez dejaron ir jugadas claras de gol en las que no se podía perdonar, y se hizo.
Errores. “Hubo decisiones del árbitro que nos perjudicaron, especialmente la del penal, sin embargo, no podemos ocultar que nosotros tuvimos en el primer tiempo unas tres o cuatro ocasiones que si se hubieran anotado, sería otra cosa” comentó el volante, Marvín Angulo.
El experimentado Mauricio Solís añadió que para ellos ganar en casa es fundamental. No obstante, ya se han dejado ir puntos importantes, por ejemplo contra Alajuela que se perdió, ante Saprissa que se empató, y el día de ayer que volvieron a ser derrotados.
Este tipo de lamentos se hicieron unánimes en el bando herediano. La salida del camerino se convirtió en un desfile de caras largas.
“No nos queda más opción que la de seguir entenado con empeño para corregir errores que marcan la diferencia, entre ellos la poca eficiencia al momento de encontrarnos frente al marco y de cara a gol”, expuso el defensa José Chan.