El equipo del tico empató 1-1 en el partido de vuelta y ganó la serie 4-1 ante el Municipal

 8 diciembre, 2013

Redacción

 Roberth Arias tuvo una dilatada carrera en Herediano de Costa Rica y ahora milita en Heredia de Guatemala. / Archivo
Roberth Arias tuvo una dilatada carrera en Herediano de Costa Rica y ahora milita en Heredia de Guatemala. / Archivo

El Heredia de Guatemala, donde juega el tico Robert Arias, clasificó este domingo a la final del Torneo de Apertura, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el Municipal.

La serie global favoreció al equipo del costarricense con amplia ventaja de 4-1, ya que el pasado jueves habían ganado en su casa 3-0.

El encuentro de este domingo se desarrolló en el estadio El Trébol, casa del Municipal, donde los rojos se pusieron en ventaja al minuto 17 con anotación de Mario Rodríguez, lo que les daba esperanza.

Sin embargo, los otros tantos que necesitaban no cayeron y al minuto 40 Heredia volvió a tener la tranquilidad de tres goles a su favor, tras poner el empate por medio de Osmar López luego de un servicio de Robin Betancourth.

El segundo tiempo representó el deseo desesperado del Municipal por ir al frente a buscar cuatro goles, pero todo se resumió en tirar pelotazos a lo que saliera.

Heredia se enfrentará en la final del torneo guatemalteco al Comunicaciones, que ganó la serie 4-1 ante Marquense. El primer partido será en el estadio Del Monte y concluirá en el Cementos Progreso.