Los futbolistas Henrique Moura (Saprissa) y Luis Ángel Landín (Herediano) recibieron dos partidos de suspensión por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
El uso del video volvió a ser la prueba contundente que deja en evidencia agresiones por parte de ambos jugadores, durante el partido del domingo anterior, con empate 1-1 entre morados y florenses en el Ricardo Saprissa.
Según el reporte del Tribunal, dado a conocer por la Fedefútbol, Moura lanzó una patada en contra de Landín, en el minuto 40, sin estar en disputa el balón.
Antes de eso el atacante del Team se había visto involucrado en otra acción. En el 17' Saprissa se preparaba para cobrar un tiro libre y el mexicano "golpea repetidamente" al tibaseño Anderson Leite. En el video se observa que los golpes los propina con el puño.
Además de la sanción de dos encuentros, cada uno deberá pagar una multa de ¢125.000.
Los casos de estos futbolistas se unen a otros siete que también se impusieron mediante el video, que empezó a utilizarse para este torneo de Apertura.
De ellos dos han sido morados: Jerry Bengtson y Julio Cascante. También están en esa lista el brumoso Hernán Fener, el carmelo Verny Ramírez, el universitario Carlos Hernández, el limonense Kareem McLean y el alajuelense Kurt Frederick.
Otros castigados tras la jornada 19 fueron Carlos Hernández (UCR) y el jugador de Pérez Zeledón, Jeykel Venegas. Estos casos se resolvieron sin uso del video.
Darío Delgado, también de la Universidad, y el liguista Kenner Gutiérrez tienen que cumplir un juego de sanción.
Por último, Cartaginés fue multado con ¢50.000 por retrasar el inicio del partido ante Guadalupe.
