Daniel Jiménez. 23 mayo
El morado Henrique Moura (izquierda) marca al herediano Óscar Esteban Granados durante la final disputada en el Rosabal Cordero. Fotografía: Diana Méndez
El morado Henrique Moura (izquierda) marca al herediano Óscar Esteban Granados durante la final disputada en el Rosabal Cordero. Fotografía: Diana Méndez

El Deportivo Saprissa liberó dos de sus tres plazas de jugadores extranjeros al confirmar esta noche la salida del defensor brasileño Henrique Moura y del delantero hondureño Jerry Bengtson.

Moura y Bengtson no llegaron a un acuerdo con el club en el tema salarial y ayer mismo les comunicaron la decisión, según anunció la oficina de prensa del campeón nacional.

Moura disputó 23 partidos y 2.111 minutos, marcó tres goles y vio la cartulina amarilla en siete oportunidades.

El pasado domingo, Moura externó su deseo de querer continuar en la institución, pero la Junta Directiva del equipo determinó que no se le renovará.

(Video) Henrique Moura no seguirá con Saprissa

“Yo quiero descansar, en un año y cuatro meses tuve muchos partidos, el cuerpo de un ser humano siente eso y estoy agotado, pero usted nunca me vio hablando de eso. Yo jugué cuatro partidos con una lesión grado uno en mi aductor en la pierna izquierda y en la pantorrilla. Nadie necesita saber eso, no me voy a hacer el mártir”, comentó Moura con la medalla de campeón en el pecho.

El suramericano levantó su cuarto cetro en su carrera con el Monstruo y ahora deberá buscar equipo a nivel nacional o en el extranjero.

Henrique fue enfático en que durante la final del campeonato contra Herediano se hizo justicia, pues nunca estuvo de acuerdo en que los rojiamarillos levantaran el cetro.

“Este es el cetro más sabroso de todos porque mientras jugaba el partido escuché algunas cosas, y hablé con un jugador de Herediano y le dije que ellos confunden rivalidad con ser enemigo y todos tenemos familias, muchos confunden eso y hablan muchas cosas para ofender, pero no las voy a repetir”, acotó.

Al consultarle sobre las críticas que recibió durante la temporada, respondió: “Soy un jugador competitivo, regular, no soy perfecto y por eso intento dar mi mejor esfuerzo”.

Moura estuvo un año en el equipo y se marcha como campeón nacional.

En el caso de hondureño Bengtson, este reveló el mismo domingo un desacuerdo salarial con la institución morada.

“Hace dos semanas tuve una plática con ellos, pero les dije que no. No la acepté porque me estaban poniendo una cláusula con la que no estoy de acuerdo. No estoy pidiendo más plata, pedí que dejaran mi sueldo como estaba, que no me aumentaran ni me bajaran. Estoy esperando”, dijo el catracho ese día.

Saprissa trajo a Bengtson, de 31 años, para que fuera el 9 del equipo pero no logró afianzarse: anotó tres goles en su primer torneo con la S y seis en el campeonato recién finalizado.

En el tema de las llegadas, confirmadas a este medio por Evaristo Coronado, solo Ricardo Blanco y el portero Alejandro Gómez.

Además, este miércoles se anunciará la extensión de contrato del estratega Vladimir Quesada.