
Con la salida de Christian Bolaños, Johan Venegas levantó la mano para convertirse en el hombre gol de Saprissa, tanto en el campeonato nacional, como en la Liga Concacaf y por su estilo de juego siempre ser la pieza a referenciar para cualquier rival.
Pero la pólvora de esos misiles con los que estaba acostumbrado a abombar redes desapareció en el peor momento para él y para su equipo.
En este semestre, Venegas marcó 15 tantos, de los cuales, nueve fueron en el Apertura 2020 y seis los consiguió en la competición internacional.
Ante Herediano, no fue el mismo Venegas de siempre y quizás la responsabilidad no sea suya, porque a nivel de conjunto, el Monstruo no carburó en esta semifinal, que perdió ante Herediano con un global contundente y sin objeciones de 4-1.
Este domingo corrió, trató de hacer lo que podía, pero su puntería ante los florenses no fue precisa. Tuvo tres opciones claras, una solo de cabeza, otra que pegó en el poste, a un metro del marco y a cinco minutos del final buscó el gol de nuevo de cabeza, pero Bryan Segura desvió el frentazo.
El torneo se acabó para Saprissa. Los morados no lograron hacer la defensa de su corona y el título ahora es un asunto de dos: Alajuelense y Herediano.
Todo es muy reciente, pero aún no está claro qué pasará con el futuro de Venegas, a quien se le terminó el contrato con los tibaseños, un tema que despertó todo tipo de rumores, como que va para Herediano, que se marchará al extranjero y los aficionados tibaseños en redes sociales constantemente le piden que se quede.
“A veces la gente especula, tienden a decir muchos rumores, pero no saben la realidad de las cosas. Del dicho al hecho, a la realidad, hay muchas cosas. Yo estoy enfocado, junto con mis compañeros, a lo que realmente importa, que es jugar, sabiendo que tal vez hay mucha gente malintencionada que sale a hablar cosas, pero eso es señal de que tienen miedo a enfrentar a un Saprissa que es fuerte en estas instancias”, manifestó Venegas antes de que empezaran las semifinales.
Pero en realidad, la S se cayó en la semifinal contra un Herediano que fue muy superior en la serie.
Los morados intentaron reencontrarse con el gol y el tiro libre de Mariano Torres sirvió para que no se fueran en blanco, pero la efectividad y la contundencia le sonrieron al equipo de Jafet Soto.
Por más que lo intentó, no lo logró. Venegas fue una ilustración de un Saprissa peleado con el gol en estos dos juegos, porque la anotación también se le negó a Marvin Angulo, Michael Barrantes, Esteban Rodríguez y Jonathan Martínez.
“Contentos no estamos, somos Saprissa. El semestre se tira por la borda, la serie se definió en el partido pasado. El golazo de ellos fue un baldazo de agua fría, el marco se nos cerró y no somos los más buenos cuando somos campeones ni ahora los más malos”, manifestó Ricardo Blanco en declaraciones a Columbia.
El defensor lamentó que su equipo no tuvo el control del partido.
“Si Saprissa no queda campeón es un fracaso”, recalcó Blanco, para agregar que ya llegará el momento de que a quienes les corresponda, tomen decisiones.
“Hay que prepararse de la mejor manera, porque Saprissa tiene que ser campeón en todo momento”, insistió.
Mientras que el título se lo disputarán rojinegros y rojiamarillos, lo que atrapa la atención de los saprissistas es saber qué pasará con Venegas, ese hombre que con su juego y sus goles se los echó en la bolsa.
Goles con los que también se cotizó más, pero que fueron anotaciones que no aparecieron en esta semifinal.
