Pese a quedar con diez hombres y disputar el balón en una cancha maltratada por la lluvia, los Guerreros hicieron valer su localía y ahora prenden la ilusión de clasificarse a la siguiente fase.
Este partido no se pudo jugar domingo por un desperfecto en el autobús que trasladaba a los desamparadeños al compromiso.
Desde el inicio, los sureños fueron al ataque y les surtió efecto.
Al 3’, Kendall Waston abrió la cuenta producto de un tiro de esquina que cobró Kenneth García.
Por su parte, el club azulgrana buscó los espacios, con el ímpetu de los volantes Óscar Granados, Berny Solórzano y Walter Chévez.
Sin embargo, no hubo más movimientos en la red.
Para el complemento, Orión entró con un poco más de ofensiva y le postó a los tiros de esquina, pero los de casa mantuvieron el control.
Al minuto 51, García ingresó al área con una corrida en profundidad y asistió a Luciano Bostal, quien impuso su velocidad para sellar el 2-0 del compromiso.
Un minuto después de la celebración, un cobro de tiro libre a cargo del lateral Roberto Mudarra por el sector izquierdo fue aprovechado por el defensa Roberth Arias, quien arremetió con un potente disparo, imposible para el guardameta Carlos Díaz. Era el 3-0 y prácticamente la liquidación del duelo.
Fue el volante Néstor Monge, quien ingresó al 65’ y en cuestión de segundos fue expulsado por una falta sobre Óscar Granados.
Sin embargo, los Guerreros mantuvieron el dominio.
Al 87’, Bostal amplió la cuenta, tras otra asistencia de Mudarra.
En la reposición, Orión logró el descuento con un remate de media distancia de Jaime Valderramos, aunque unos segundos después Juan Diego Monge recuperaría la distancia previa con un golazo.
El sureño burló a toda la defensa y al propio portero Díaz.
Con esta victoria, los generaleños suman 21 puntos y se ubican en la sexta posición de la tabla.