:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/G3ZLDYMNBBABZNK6XFCXDZCLOU.jpeg)
El Guanacasteca de Horacio Esquivel comienza a mostrarse como un rival muy difícil para cualquier rival. (JOHN DURAN)
El delantero puntarenense Dariel Castillo jamás podrá olvidar su debut en la máxima categoría, al marcar un gol y dar una asistencia en la goleada que le propinó Guanacasteca 3-1 al Sporting FC, que llegó a la jornada como líder del Torneo Clausura 2023.
Con este resultado, como efecto colateral, el cuadro pampero dejó la oportunidad a Alajuelense y Saprissa de retomar el liderato, a falta de sus juegos ante Pérez Zeledón y San Carlos, respectivamente, y tan solo un punto menos que Sporting.
Castrillo, oriundo del Barrio El Carmen de Puntarenas y quién está a préstamo del Municipal Liberia, ingresó en el minuto 46 y fue la figura ofensiva de los guanacastecos que lograron darle vuelta al marcador, pues perdían 0-1 desde el primer tiempo.
Los pupilos de Horacio Esquivel además al fin ganaron en el estadio Chorotega de Nicoya después de nueve meses sin hacerlo, dándole confianza a un plantel que le urge sumar puntos para alejarse del sótano del campeonato.
Los nicoyanos llegaron a ocho puntos, en el Clausura 2023 y 17 en la tabla general, empatando al Santos de Guápiles en la franca lucha por no descender.
Los josefinos lograron abrir la cuenta con el delantero Steven Cárdenas, en el minuto 41, quien aprovechó una mala salida del arquero mexicano Antonio Torres, tras el cobro de tiro de esquina de Rándall Azofeifa.
El conjunto de José Giacone, con la ventaja en el marcador, trató de controlar las acciones, ante un cuadro pampero urgido de puntos en su lucha por salir de sótano.
En el complemento los nicoyanos continuaron con su asedio en el marco visitante y la inclusión del joven delantero Dariel Castillo le imprimió velocidad y vértigo por la banda derecha.
Castrillo, en el 63′, ganó por velocidad, centró al área y José Pablo Córdoba anotó de cabeza el 1-1 para los anfitriones.
La ADG continuó presionando y tras un rechazo del meta Luis Torres, al repeler una ‘chilena” de Yeison Molina, Castrillo se adelantó a sus marcadores y anotó el 2-1, en el 81′.
La tercera y lapidaria conquista de los anfitriones llegó al 87′, cuando Emerson Bravo, en acción individual en el área, marcó el 3-1 para sellar el triunfo pampero.