
Su mayor currículum y experiencia inclinaron la balanza. Marvin Rodríguez, el entrenador que clasificó a Costa Rica al Mundial de Italia 90, es el nuevo técnico de Guanacaste.
Seis directivos votaron por Rodríguez el pasado lunes, mientras que tres consideraron al uruguayo Carlos Avedizián como el más adecuado para reemplazar a Orlando De León, quien fue destituido el 5 de noviembre.
También estuvo en discusión el nombre de Le Roy Sherrier Lewis, pero finalmente fue descartado.
Gamaliel Paniagua, presidente pampero, explicó ayer que se inclinaron por Rodríguez debido al amplio currículum que posee.
"Necesitamos darle una motivación a los jugadores y traer a un técnico de la trayectoria de Marvin puede ser muy significativo para estos jóvenes muchachos", comentó Paniagua.
Marvin Rodríguez es el entrenador que más títulos ha conseguido en el país, con un total de siete (cinco con Saprissa, uno con Heredia y el último en 1986 con Puntarenas).
Además, dirigió a la selección nacional que logró la clasificación al Mundial de Italia 90. El último equipo que comandó en nuestro país fue Puntarenas, en la temporada 1992-93. Tras pasar algún tiempo inactivo, viajó a Guatemala y ya se encuentra en su segunda campaña con el Xelajú.
Paniagua consideró como un hecho la contratación de Rodríguez, pues llegaron a un arreglo económico con él, pero aclaró que aún está pendiente que el costarricense arregle su situación en Guatemala.
"El nos comentó que hablaría con el presidente y el vicepresidente del Xelajú y nos llamaría esta noche (ayer), pero se mostró muy positivo de lograr la autorización para dejar Guatemala", añadió Paniagua.
El vicepresidente de Guanacaste, Fued Ayales, dijo al cierre de edición que no había logrado hacer contacto con Rodríguez para que les informara sobre su situación.
Paniagua confirmó que también pretenden los servicios del delantero José Alberto Solano y el mediocampista Jimmy Vargas, quienes militan en el Xelajú, y le encomendaron a Rodríguez conversar con ellos.
En caso de que Rodríguez no se pueda desvincular del equipo chapín, el uruguayo Avedizián figura como segunda alternativa para ocupar el banquillo guanacasteco.
(Colaboró en esta información Gustavo Retana, estadígrafo de La Nación).
