Fanny Tayver Marín. 5 septiembre
Jurguens Montenegro volvió a jugar con Cartaginés, luego de que el domingo vio el partido ante la Liga desde la grada. Fotografía: Prensa Cartaginés
Jurguens Montenegro volvió a jugar con Cartaginés, luego de que el domingo vio el partido ante la Liga desde la grada. Fotografía: Prensa Cartaginés

Corría el minuto 78. Aarón Murillo levantó un globo sobre Darryl Parker que salió mal tras un servicio de Din John Arias y luego solo empujó el balón para asegurar la anotación, porque Jameson Scott tampoco pudo hacer nada. Esa es la descripción del único gol en el partido entre Guadalupe y Cartaginés.

Un juego en el que los guadalupanos cosecharon tres puntos de oro y en el que dejaron en tinieblas a los blanquiazules que no ven la luz. En realidad, los dos equipos llegaban urgidos de puntuar, porque venían de perder.

“Estoy feliz, contento por anotar, fue algo inesperado de momento y se le da el triunfo al equipo, sabíamos que teníamos que ganar, porque en casa no podemos perder ni un punto”, afirmó Murillo.

Guadalupe había caído contra Grecia 2 a 1 en el Allen Riggioni; mientras que Cartaginés sintió una embestida el domingo, cuando Alajuelense le pasó por encima a punta de velocidad y contragolpes, al vencerlo 4 a 0 en el Fello Meza.

Acababa de empezar el segundo tiempo y una vez más, falló la iluminación en el Estadio Colleya Fonseca, un situación recurrente y constante, porque son varios apagones que se han presentado en ese escenario.

Inclusive, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz ya le había hecho las recomendaciones pertinentes al Comité de Deportes y a la Municipalidad local sobre lo que debe hacerse para acabar con el problema.

El juego se suspendió en el minuto 50 y para no demorar más las acciones, después de prácticamente media hora sin fútbol, se tomó la determinación de continuar con el duelo sin el 100% de la iluminación.

Pero había que esperar un poco más, porque los actores salieron de nuevo a la cancha pero a realizar su calentamiento respectivo.

Las acciones se reanudaron, el goleador guadalupano Frank Zamora lo intentó, mientras que Cartaginés afrontó el duelo sin dos cartas ofensivas importantes que vieron la cartulina roja el domingo: Marcel Hernández y Jean Scott, pero sí contó de nuevo con un siempre peligroso Jurguens Montenegro.

Martín Arriola quería darle más fuerza a su equipo y lo consiguió de cierta forma con el ingreso de Ronaldo Araya. Sin embargo, Guadalupe también lo intentó. Sebastián González celebró, pero la acción se invalidó por una falta de Frank Zamora sobre Jameson Scott.

Julio Cruz se lamentó tras un pase preciso de Araya, pero los locales no fallaron con Aarón Murillo, autor del único gol del partido.

Tras esta victoria, Guadalupe visitará el sábado a San Carlos, a las 8 p. m., mientras que Cartaginés recibirá a Limón, a las 11 a. m. del domingo.

Ficha del juego

1 Guadalupe

Luis Sequeira, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Darío Delgado, Josué Rodríguez, Sebastián González, Víctor Murillo, Aaron Murillo, Arturo Campos, Frank Zamora y Andrés Gómez.

D.T.: Geiner Segura.

Cambios: Din John Arias por Arturo Campos al 71′, Kenneth Carvajal por Andrés Gómez al 75′ y Eduardo Juárez por Aaron Murillo al 81′.

0 Cartaginés

Darryl Parker, Joaquín Aguirre, Jameson Scott, José Sosa, Jorge Gutiérrez, Cristopher Núñez, Manfred Russell, Rónald Montero, Paolo Jiménez, Julio Cruz y Jurguens Montenegro.

D.T.: Martín Arriola.

Cambios: Kendall Gallardo por Jorge Gutiérrez al 60′, Ronaldo Araya por Manfred Russell al 64′ y Yehudy Pizarro por Cristopher Núñez al 80′.

Gol: 1-0 Aaron Navarro (Din John Arias), al 78′.

Árbitros: Brayan Cruz, asistido por William Chow y Jean Carlos Jiménez.

Estadio: Colleya Fonseca, Guadalupe, 8 p. m.