El asistente técnico brumoso, Greivin Mora, se presentó a la conferencia de prensa, pues aún no están los trámites completos para que el nuevo estratega, Gustavo Roverano, atienda a los medios de comunicación.
Mora resaltó el buen primer tiempo del equipo frente a Herediano, pero aseguró que las desconcentraciones siguen saliendo demasiado caras.
Cartaginés estaba controlando y se produce una desconcentración, que ha sido la historia de este torneo. ¿A qué lo atribuye?
Sin duda el juego estaba controlado, como lo mencionas, el grupo lo sabía así. Empezamos el segundo tiempo, nos cae el gol y creo que cambió todo el partido. A partir de ahí no pudimos salir del bache del 1 a 0. Después del penal no se tuvo respuesta. Si bien es cierto no se tuvieron muchas ocasiones de gol, ellos tampoco estaban teniendo muchas ocasiones de gol.
¿Ha logrado el nuevo técnico Gustavo Roverano detectar las debilidades del grupo en los pocos días que ha entrenado con el equipo?
Sí, con el profesor hemos estado conversando todos los días. Él conoce todo, ha observado videos del grupo y la comunicación ha sido muy fluida. Al final no es lo que planeamos. La idea del profesor es la tenencia de pelota y creo que por algunos lapsos se mostró así. Nos faltan afinar detalles sobre las desconcentraciones.
En el primer tiempo se vio mejor el equipo que en el segundo tiempo. ¿Qué pasó?
Desgraciadamente el gol de camerino florense cambió el partido. Esa pequeña desconcentración cambió todo. Quizás si Herediano no anota habría sido otra historia. No sé si empezamos dormidos, nos castigaron y luego no alcanzó.
¿El cansancio del fogueo que disputarán en Estados Unidos en los próximos días afectará al equipo de cara al juego decisivo ante Liberia en la pampa?
Nosotros ya tenemos las previsiones del caso para el viaje. Ya el profesor decidirá cuáles son los jugadores que estarán en el partido contra el FC Dallas. También ya tomamos las medidas para el traslado hacia Liberia y estamos intentando cuidar todos los detalles y que no sea un factor de desgaste físico. Yo creo que más que lo físico aquí lo importante es la parte mental del equipo.
¿Qué ha pesado para no haber ganado en nueve fechas?
Las desconcentraciones pesan. Los rivales nos cobran caro. Estamos en una situación complicada por este tipo de detalles.
