El Municipal Grecia tomó una bocanada de aire en sus aspiraciones de mantenerse en la Primera División, al golear a domicilio este sábado 4-1 al Pérez Zeledón, en San Isidro de El General y tomar distancia de nuevo puntos con el cuadro de Universitarios.
Los griegos, bajo el mando del técnico mexicano Fernando Palomeque, fueron más certeros en la ofensiva y golpearon en los momentos justos para doblegar a un conjunto generaleño, que mostró serios problemas defensivos y que venía de igualar 0-0 con el Saprissa en el reducto morado, a media semana.
El cuadro alajuelense llegó a 29 puntos en la tabla general, dejando atrás a Limón con 25 y a la "U" en el frío sótano con 19.
Mientras tanto, en el Torneo de Clausura los griegos ascienden al quinto lugar con siete puntos y un +2. Además se convierten en el conjunto más goleador del certamen con 11 tantos.
Los visitantes abrieron la cuenta por intermedio del defensor Juan Pablo Arguedas al minuto 20, tras un error del guardameta Néstor Mena. En el complemento el juvenil Anthony Contreras logró su doblete al marcar al 49′ y al 57′. Contreras, quien es ficha del Herediano, adelantó su regalo de cumpleaños, pues el próximo 29 de enero cumplirá 20 años.
La cuarta conquista de los griegos fue obra de Junior Delgado al 75′, marcando el lapidario 4-0. Finalmente el defensor Keylor Soto concretó el tanto del descuento al 89′ (4-1), llegando a cuatro tantos en su cuenta personal y es el subgoleador del certamen, tras el cubano del Cartaginés Marcel Hernández, quien tiene 5.
Por su parte, el cuadro isidreño se estancó en el noveno puesto con solo cuatro puntos en cinco compromisos y de los últimos tres partidos solo han logrado una unidad, la que lograron precisamente en Tibás.
Así mismo, el equipo dirigido por el colombiano Omar Royero se convirtió en el más goleado del certamen, con 11 dianas en su contra.
