En la última fecha del torneo de Clausura el equipo de Grecia, terminó la fase de clasificación con una paliza de 9 a 1, ante Barrealeña de Heredia, resultado que le permite a los vencedores llegar con la moral al tope a la fase de muertes súbitas.
Los griegos ganaron el torneo de Apertura: de modo, que si vuelven a repetir el éxito en el Clausura, automáticamente subirán a la Primera División.
Los nueve tantos de Grecia fueron obra de Mauricio Alpízar (en los minutos 3’, 6’ y 44’), John Sánchez (7’, 52’, 60’, 79’ y 90’) y Angel Porras (al 58’).
En otro resultado, Ramonense goleó a Cartagena, 3-1.
Siguiente paso. Tras la fase de clasificación, en el grupo 1 obtuvieron el boleto a las muertes súbitas los griegos junto con Ramonense, América y Guanacaste. Además, Grecia tiene el derecho de terminar la serie en casa.
Por su parte, en el grupo 2, alcanzaron el pase Saprissa, Barrio México, Sagrada Familia y Paraíso. Entretanto, a las canchas abiertas descendieron Barrealeña y Puriscal, equipos que este fin de semana cumplieron con una fecha de mero trámite.
La primera fecha de las muertes súbitas tendrá lugar pasado mañana cuando Paraíso reciba a Grecia y Sagrada Familia a Ramonense.
Mientras tanto, Saprissa viajará a Nicoya para enfrentar a Guanacaste y América actuará como local ante Barrio México.
El horario de los encuentros tendrá que decidirse durante la sesión del Comité de Competición de hoy en la noche.
Una vez terminada estas series, únicamente cuatro clubes avanzarán y; posteriormente, dos llegarán a la final.
La última fecha del Clausura, que se jugó el fin de semana, estuvo salpicada por un par de polémicas debido a que Coto Brus nunca se presentó al juego que tenía programado ante Orión en la cancha del estadio Sanjuaneño de Tibás.
Además, en la cancha sintética del ST Center de Aserrí, los hombres de Barrio México iban a recibir a Limonense; no obstante, el encuentro nunca se realizó.
Los caribeños llegaron a la casa de los mexicanistas con uniforme blanco mismo color que utilizan el plantel de la barriada.
El cotejo, que estaba pactado para las 11 a. m., se iba a reanudar luego de que los limonenses consiguieran otras casacas, pero el árbitro, Leonardo Arias, determinó que el plazo de dos horas ya había expirado porque la situación quedó remediada a la 1:05 p. m. Participó Jorge Esquivel, corresponsal en Grecia.