
Saprissa abrió sus puertas a dos legionarias que militan en Estados Unidos para que se incorporen al conjunto tibaseño durante dos meses, debido al off season en la Liga Universitaria de ese país.
Ellas son Katherine Arroyo, que desde el 2015 integra las filas del Citadel Soccer y Gloriana Villalobos, quien juega con el Florida State Seminoles desde el 2017.
Arroyo disputó los 19 juegos de la temporada 2018, y fue una de las más determinantes para su equipo. La mediocampista fue presentada en las redes sociales de las tibaseñas el pasado domingo cuando debutó en el juego frente a Dimas Escazú, que finalizó 1-3 a favor de las moradas, dirigidas por Karol Robles.
Por otra parte, la volante Gloriana Villalobos llega al país como campeona, al ganar el título de la NCAA en diciembre anterior, que fue el segundo cetro en la historia del club; el primero lo obtuvo en el 2014.
“El torneo es bastante bueno, con un nivel muy alto. El campeonato fue increíble, aunque por momentos no creímos que se fuera a lograr, el equipo se unió y estaba para nosotras. Para cualquier joven que va al fútbol universitario la meta es ser campeona y significó mucho para el fútbol femenino en cuanto a nivel de crecimiento en patrocinios y para que más niñas puedan ser parte de esto”, mencionó Villalobos.

La nacional dejará de jugar con las moradas en agosto, cuando se reanude el campeonato de la NCAA. En ese momento, también se enfocará en acabar sus estudios universitarios, ya que en un año acabará su carrera de Sociología y Trabajo Social.
Gloriana también aspira a lograr un sueño, que es ser futbolista en Europa.
De momento, recibir a las legionarias se convierte en un buen empuje para el conjunto morado, de cara a los últimos juegos de la segunda vuelta del campeonato nacional, ya que se ubica en el tercer puesto de la tabla general a 10 puntos del líder, Moravia.
“Son chicas jóvenes pero con gran recorrido futbolístico, entonces llegan a aportarnos muchísima experiencia y su roce internacional”, comentó Karol Robles, entrenadora del Saprissa Fútbol Femenino.
Según la técnica, el rendimiento de las nacionales ha crecido muchísimo desde que salieron del país, ya que juegan en ligas competitivas y en un nivel alto y constante.
Otros refuerzos. A medio campeonato también se integró la portera Noelia Bermúdez, quien luego de su lesión en el primer juego del premundial, se integró al equipo de UCR para el Clausura 2018.
Sin embargo, en el Apertura 2019 fue anunciada entre las filas moradas, con las que debutó el 5 de mayo. También, Carolina Venegas logró recuperarse de su lesión de ligamentos cruzados y luego de 10 meses, volvió al terreno de juego el pasado fin de semana.