
Desde que el hondureño Getsel Montes Escobar debutó oficialmente con el Club Sport Herediano en la Concacaf Liga de Campeones y más tarde en el Torneo de Clausura 2024, se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema del técnico mexicano Héctor Pity Altamirano.
El oriundo del departamento de El Yoro, en Honduras, ha disputado cinco partidos, dos por Concacaf y tres por el torneo local, acumulando 450 minutos en el campo. Hasta ahora, ha ganado el duelo por la titularidad al mexicano Everardo Rubio.
Su buen desempeño lo ilusiona con ser convocado a la Selección de Honduras por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, para el partido de repechaje clasificatorio a la Copa América de Estados Unidos que se llevará a cabo este año, y también espera mantenerse como titular en el juego de este sábado 24 de febrero ante Alajuelense, en el Estadio Alejandro Morera Soto, a las 6 p. m.
Los rojiamarillos llegan como líderes del campeonato con 21 unidades, tres menos que la Liga (18), pero con un partido menos, de allí la importancia del compromiso.
“Siento que el nivel del fútbol tico me ayudará mucho a mejorar. Mi sueño es ser llamado a la Selección Nacional, para jugar el repechaje (ante Costa Rica) y buscar un lugar para la Copa América. Aquí el fútbol es competitivo, muy bueno. Me parece que vine a una liga muy exigente”, expresó Montes a los medios de comunicación, tras el juego del miércoles ante el Santos de Guápiles.
Getsel fue llamado por última vez al combinado catracho en febrero de 2023, por el entonces seleccionador Diego Martín Vásquez, para la Copa de Naciones. Sin embargo, el zaguero de 1,93 metros no ha sido tomado en cuenta por el colombiano Rueda en el nuevo proceso.
En 2022, Vázquez lo convocó para los partidos amistosos ante Argentina (0-3) y Guatemala (2-1), pero el zaguero no tuvo participación.
Getsel Montes afirma que deben vencer a Alajuelense
Sin embargo, la regularidad que muestra en el cuadro florense lo ilusiona con lograr esa deseada convocatoria, por lo que espera mantener ese mismo nivel en el juego del sábado ante Alajuelense.
“Debemos ir a ganar a cualquier cancha los tres puntos. Contamos con un buen equipo y un buen entrenador. Vamos a jugar una final adelantada contra Alajuelense. Tenemos que ir a ganar, tratar de no recibir goles y hacer un buen juego allá en su casa para mantener el liderato”, dijo Montes.
A pesar de haberse ganado la confianza de Altamirano, el hondureño no se confía y afirma que en el plantel hay una gran competencia, donde los mexicanos Everardo Rubio y Juan Miguel Basulto, junto al nacional Keyner Brown, son buenos jugadores, por lo que no se puede dar ventajas si desea mantener la titularidad.
“En el Herediano hay compañeros que se entregan en cada entrenamiento y se esfuerzan para estar disponibles cuando les toque. Aquí lo que importa más es el trabajo en equipo, sacar la victoria y mantenernos en el liderato. Cada compañero da lo mejor y yo me siento bien, con la confianza del cuerpo técnico y los compañeros”, declaró Montes.
Getsel Montes, quien tiene 27 años y jugó en Honduras con el Platense y el Real España a partir de 2017, llegó al Team en condición de préstamo y con opción de compra. Sin embargo, su deseo es mantenerse en el cuadro rojiamarillo, donde se ha vuelto insustituible.