Steven Oviedo. 10 junio, 2018
Gerardo Lugo (izquierda) será una de las novedades de este torneo en el Herediano. AFP
Gerardo Lugo (izquierda) será una de las novedades de este torneo en el Herediano. AFP

El mediocampista mexicano Gerardo Lugo llega como el refuerzo más sonado del Herediano para el Torneo de Apertura 2018, pues jugó en equipos como Cruz Azul, Tigres y Santos Laguna.

¿Qué lo motivó a firmar con el Herediano?

Primero por el interés del club, tuvieron mucho interés de que yo fuera, así que eso para mí vale mucho y lo tomé como una opción muy respetable. Todo se alineó y todo coincidió para que se pudiera dar bien.

¿Qué conocía del Herediano?

Me tocó enfrentarlo varias veces, con equipos como Cruz Azul y Tigres en la Liga de Concacaf. Lo conozco bien, sé que es un equipo importante en Costa Rica, que tiene mucha afición y que es campeón normalmente. Es un reto lindo en mi carrera, quiero que se vuelvan a cumplir objetivos, tanto en lo grupal como en lo individual para que Herediano siga en esos primeros puestos.

¿Quién lo contactó para llegar al equipo?

Por medio de mi representante y después hablé con Jafet Soto, todo se dio muy bien, estoy muy contento por llegar a Costa Rica. Para mí es un nuevo reto, una nueva aventura de mi carrera futbolística, con mucha ilusión, con mucho deseo de trascender en un nuevo país, que la gente me conozca, que sepa que siempre dejo todo dentro de la cancha. Me gusta el buen fútbol, vamos a tratar de hacerlo muy bien.

¿Qué tipo de futbolista es Gerardo Lugo?

Soy un jugador al que le gusta mucho tener la posesión de la pelota, me gusta mucho pisar el área, hacer goles, aunque no sea mi principal característica, pero me gusta estar en el área, buscar buenos pases para mis compañeros, para gente en ofensiva y es lo que caracteriza mi fútbol. Tengo un recorrido importante dentro del fútbol y creo que puedo compartir todo eso con mis compañeros.

¿Conoce a Antonio Pedroza y Omar Arellano?

Los conozco perfectamente, me tocó enfrentarlos varias veces. Qué bueno que llego con compañeros conocidos, eso también va a facilitar mi adaptación para que todo salga bien.

El mexicano Gerardo Lugo es el nuevo integrante del Herediano. Cortesía: Herediano
El mexicano Gerardo Lugo es el nuevo integrante del Herediano. Cortesía: Herediano

Herediano viene de perder dos finales. ¿Esto puede generar más presión para el otro torneo?

Las finales no se pierden si no estas ahí, para poder ser campeón hay que estar en la final, eso es lo que vamos a intentar, volver a estar en la final, con la intención de obtener el campeonato, la meta debe ser la misma en cada torneo. Yo lo que vengo a hacer es aportar mi granito de arena para que se puedan cumplir todos los objetivos grupales.

¿Cómo le fue en el último semestre?

Yo terminé de jugar en los Gallos Blancos de Querétaro y de ahí estuve en el equipo de la USL de las Las Vegas Ligths y ya. Ahora por cuestiones de tiempo ya no pude continuar en Las Vegas. Estuve esperando equipo y ahora sale lo del Herediano, muy contento, con mucha ilusión, me siento bien físicamente, simplemente es encontrarle con el grupo, con el técnico para que todo salga de maravilla.

¿Siente que se le va a exigir mucho por ser un jugador con tanto recorrido?

Es normal y estoy dispuesto a tener esa responsabilidad, yo no le huyo a eso. Al contrario, es lo que ha sacado adelante mi carrera, poder tomar esa responsabilidad y lo tomo con ese gusto de jugar al fútbol y trascender con el equipo.

¿Con la pretemporada completa puede llegar a tono al inicio del torneo?

La pretemporada se ve bastante completa y hay tiempo suficiente para poder prepararse bien, conocer a mis compañeros, conocer al técnico y cumplir los objetivos que tenemos.