Fútbol Nacional

Geiner Segura: ‘La Liga sigue siendo el favorito’

El estratega brumoso destacó la entrega de sus jugadores y la madurez para no desesperarse, a pesar de tener el resultado en contra

¿Cuál es el análisis que hace del resultado y el haber logrado avanzar a la gran final, luego de igualar 1-1 ante Alajuelense como visitante?

Lo que debemos tener claro es que hicimos un gran esfuerzo para ver a este equipo en la gran final. Era lo que queríamos y ahora a prepararnos para lo que viene. Esto es de los muchachos, del esfuerzo que han hecho, cada uno puso un granito de arena para que el Cartaginés después de mucho tiempo esté en la gran final.

¿Cómo evalúa el desempeño del plantel?

Nos costó muchísimo la primera fase. Vamos a tratar de recuperar bien los jugadores y ser claros de que la Liga sigue siendo el favorito. Tenemos al frente un gran rival, que tiene muchas cosas. Todos vieron nuestra línea defensiva con (Carlos) Barahona con 19 años, 21 años (Daniel) Chacón, y (José) Quirós quien también es muy joven. Debo felicitar a los jugadores, esto es de ellos y darle gracias a Dios.

¿Cómo trabajó el planteamiento, a pesar de las lesiones?

Aquí trabajamos todos. Igual la Liga también hizo un análisis muy profundo de nosotros. Realizamos algunos ajustes en nuestro sistema, en nuestra idea y nuestro modelo de juego. Pero yo creo que cuando hay resultados como este, pues uno sale diciendo que las cosas salen; tal vez si hubiésemos perdido me habrían preguntado otra cosa.

¿Dónde estuvo la clave para sacar el resultado?

Lo más importante es que salimos con la convicción de que podíamos llevar al alargue la serie y disputar la final. Pienso que allí está la clave, los jugadores lo entendieron. Hablamos que si recibíamos un gol teníamos que estar tranquilos porque estábamos en la pelea. El equipo va madurando ese tipo de situaciones que son finales y se juegan mucho. La Liga hizo un gran partido, nos sometió, pero nosotros tuvimos muy claro cómo podíamos hacerle daño y no caímos en desesperación cuando ellos nos anotaron.

¿El momento anímico pertenece al Cartaginés?

Todas las aficiones tienen derecho a celebrar. La parte anímica es sumamente importante porque hoy tuvimos bajas de peso, siempre el equipo demostró mucho coraje. Yo salgo contento con este equipo, salgo orgulloso de lo que hizo, por muchas cosas. Porque tuvimos que hacer muchos ajustes y perdimos jugadores importantes. Estos juegos se manejan al límite, sabía que un balón parado sería importante para nosotros, pero al final es el esfuerzo que se da en la cancha. Ahora nuestra afición nos va a apoyar muchísimo en casa, estamos en la final y ellos tienen derecho a celebrar.

¿Jugaron con la presión del rival?

Cuando la Liga hizo el gol estaba haciendo su partido. Estas son finales y el balón parado te puede hacer mucho daño. Lo más importante era que si la Liga nos anotaba, no debíamos desesperarnos, porque era parte del juego. Así nos pasó con Herediano y este tipo de aprendizaje te llevan a manejar un poquito más ese resultado adverso.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.