
Las incorporaciones más recientes del equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense están listas para jugar este viernes por primera vez en el Estadio Alejandro Morera Soto.
A las 8 p. m. será el debut de la defensora Gabriela Guillén con las manudas; mientras que la mediocampista panameña actuó el domingo pasado en Pérez Zeledón, contra Suva Sports.
Ese partido en el que Wílmer López se estrenó como técnico de las manudas con una victoria a domicilio por 6-1 no fue televisado, tampoco hubo señal por Facebook y la transmisión de Radio Deportes PZ dejaba todo a la imaginación.
Como los juegos son a puerta cerrada por la pandemia, en redes sociales se detecta con facilidad la expectativa que hay en buena parte del liguismo por ver cómo juega la canalera y cómo se comporta el equipo ahora que tiene al ídolo rojinegro como director técnico.
Antes del mediodía de este jueves, Guillén y Cox hicieron una espontánea transmisión en vivo por Instagram, denotando que aunque tienen muy poco tiempo de conocerse, o al menos de ser compañeras, se llevan bastante bien.
Entre mucha camaradería, la panameña dijo que Guillén le hará el favor de pasar por ella para llevarla al Morera Soto este viernes y que ambas están contando las horas para jugar.
Por su parte, la tica que jugó este año en Islandia indicó que el miércoles llegó su pase internacional, lo único que le faltaba para poder ser tomada en cuenta por Wílmer López.
“Ya todo está listo para este viernes si Dios quiere. Me preguntan qué tal me ha tratado la afición; bien, la verdad pura vida todos, no me lo esperaba y todos calidad”, comentó la zaguera que llevará el dorsal 3.
Mientras, Cox contó: “Yo debuté el domingo pasado y me dio una cólera porque la portera (Evanny Calvo) me paró un golazo que iba a hacer. Me sacó la bola de lujo, es una buena portera”.
A la primera extranjera en jugar con Alajuelense le asignaron la camisa 10, una prenda que nadie usaba en el club desde que Shirley Cruz se marchó al OL Reign de Estados Unidos.
“Es el número de una crack, de una buena jugadora, voy a tratar de estar a la altura y de dar lo mejor de mí. Sé que es una responsabilidad grande", afirmó Cox.
Las rojinegras se toman con mucha responsabilidad este partido ante Sporting FC, un rival directo en la cuadrangular que comenzará el 18 de octubre.
Matemáticamente, las leonas tienen opciones de cerrar esta fase clasificatoria de primeras, pero no dependen de sí mismas.
Para eso, necesitarían dejarse la victoria y que haya otra dos combinaciones de resultados que se resumen en que las rojiamarillas y las moradas no ganen sus partidos.
Este viernes, mientras las manudas se miden al equipo josefino, Herediano jugará a la misma hora contra Coronado. El domingo habrá otros dos juegos: Saprissa FF recibirá a Pococí a las 11 a. m. y Dimas Escazú se enfrentará a Suva Sports, a las 2 p. m.
Las florenses son líderes con 28 puntos, seguidas por Saprissa FF con 27 y tanto la Liga como Sporting FC tienen 26 unidades.
El equipo que gane la fase clasificatoria estará sembrado de forma automática en la final nacional. Si ese club también se adjudica la cuadrangular, será campeón.
Dimas Escazú, Suva Sports, Coronado y Pococí se medirán en la otra cuadrangular, en la que disputarán el no descenso.
