
Lionel Messi es el claro favorito para ganar hoy su quinto Balón de Oro, sobre Cristiano Ronaldo y Neymar, según futbolistas de los equipos grandes del país.
De ser por los nacionales, el argentino debería recibir hoy ese trofeo, en la gala que se realizará a las 11:30 de esta mañana en el Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza.
Así, se cortaría la racha de Ronaldo, a quien se lo dieron en las últimas dos ocasiones para sumar tres en su carrera.
En el sondeo realizado por La Nación , entre 40 jugadores de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, un 63% (25 futbolistas) se inclinó por Messi, mientras que un 20% (8) por Cristiano y el tercer puesto fue para el brasileño Neymar, con un 17% (7).
Es el mejor. Jugadores como Daniel Colindres, del Saprissa, o el meta brumoso Alejandro Gómez no dudan en darle su voto al atacante del Barcelona, porque, según ellos, hoy es el mejor jugador del planeta y gracias a sus habilidades su club fue el más ganador del año anterior, con cinco títulos de seis posibles.
El defensor del Herediano Keyner Brown indicó: “Su aporte fue fundamental en el Barcelona para que ganara títulos importantes. Es un jugador desequilibrante, anota, da asistencias y colabora con el equipo. Es muy completo, el mejor”.
Por su parte, Francisco Calvo, zaguero morado, añadió que Messi es todo un espectáculo.

Entre tanto, los seguidores del portugués del Real Madrid indicaron que sus goles fueron determinantes en el conjunto blanco y la selección de su país.
David Ramírez, artillero saprissista, sentenció: “Cristiano siempre ha sido mi ídolo. Es un gran jugador y es un goleador. Desde mi punto de vista se merece el trofeo”.
Kenny Cunningham, volante del Team , también alabó las cualidades de CR7.
“A mi criterio es más completo que los otros dos jugadores que luchan por el Balón de Oro. Además, es un goleador y tiene mucha personalidad”, dijo Kenny.
Mientras, con su explosividad y gambeta, Neymar solo convenció a algunos pocos de los jugadores consultados.
Rónald Matarrita, defensor de Alajuelense, manifestó: “Su aporte individual y colectivo ha sido determinante para el Barcelona en está campaña, ante la ausencia de Messi; me parece que él se merece el Balón de Oro”.
El catracho Carlos Discua, mediocampista del cuadro erizo, agregó: “Soy admirador de su técnica, su buen fútbol y al estar lesionado Messi asumió un rol protagónico en el Barcelona”.
Johan Condega, volante del cuadro florense, también estuvo de acuerdo con Discua.
“Muchos pensaron que el Barcelona se caería sin Messi, pero apareció Neymar, tomó la batuta del plantel, anotó en momentos claves y el conjunto catalán siguió ganando. Además, fue figura en la Champions League”, puntualizó Condega.
