Las dos familias cuyos niños integraban un equipo Sub-15 de Futbol Consultants Guadalupe y que protagonizaron una gresca el sábado durante un partido, fueron expulsadas de ese equipo.
Así lo informó la noche de este lunes Futbol Consultants, mediante un comunicado de prensa en el que repudió los hechos ocurridos, los cuales calificó de “graves”.
En medio del bochornoso pleito, un hombre fue a su vehículo, trajo un arma de fuego e hizo cinco detonaciones al aire. La Fuerza Pública dijo que ya lo tiene identificado y no tiene ninguna relación con Futbol Consultants.
El partido se disputó en el polideportivo de Mata de Plátano de Goicoechea y el rival fue San Migool de Desamparados, cuya academia es coordinada por el exfutbolista de Saprissa y Cartaginés Yader Balladares.
“Nos hemos reunido con las dos familias involucradas en el incidente, y a pesar de que entendemos que recibieron insultos y provocaciones, no podemos justificar ni tolerar ningún acto de violencia en el fútbol. Por lo tanto, ambas familias ya no forman parte de nuestra institución”, dice en el comunicado.
“Además, hemos comunicado a la organización del Torneo Interfiliales que ninguna academia de Futbol Consultants volverá a jugar ante la academia San Migool, en ninguna categoría”, agrega.
Según recalcó esa organización deportiva, el objetivo es formar atletas, tanto a nivel deportivo como personal, por lo que están en contra de cualquier acto de violencia.