
La Fuerza Pública de Limón decomisó tres armas de fuego a integrantes de la llamada Ultra Morada y detuvo a 22 de sus miembros, luego de los altercados que se presentaron el domingo en Limón tras el juego entre los locales y Saprissa.
El subdirector de la Fuerza Pública de Limón, Erick Calderón, afirmó ayer que una vez que se logró contener a los aficionados, estos y sus autobuses fueron requisados y fue ahí donde las autoridades encontraron las armas.
“En los buses se encontraron tres armas de fuego, una en el piso y otras dos en un maletín, también se decomisaron armas punzocortantes, algunas piedras, marihuana y cocaína”, aseguró Calderón.
El subdirector explicó que producto de esta acción, y los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio, fue que se procedió a detener a 22 miembros de la barra brava, los cuales hasta ayer permanecían a las órdenes de la Fiscalía.
“Todos se mantienen detenidos por delitos varios, entre ellos portación de armas, obstrucción de la vía pública, alteración del orden público, tenencia de droga y hurto.
“Ellos permanecerán presos hasta que así lo determine la Fiscalía, ahí se decidirá si se deja en libertad a todos o algunos y en qué momento; además, faltan algunas cosas que revisar”, dijo Calderón.
El subdirector añadió que durante la gresca hubo varias detonaciones de armas y que ahora la Fiscalía trabaja en determinar si alguna de las pistolas decomisadas fue la responsable de estas.
El oficial añadió que hasta el momento solo se logró comprobar que una de ellas pertenece al dirigente de la Ultra conocido como Pibe y que todos los papeles de esta están en regla, de las otras dos no se tiene mayor información.
Disculpas. Ayer, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, ofreció disculpas por los hechos presentados en Limón y aseguró que vendrán decisiones y tomarán el asunto con seriedad y “mano dura”.
“Reprochamos enormemente lo que sucedió en Limón y ofrecemos las más sinceras disculpas tanto a los afectados como a todo el pueblo limonense y al país en general. Está claro que el Saprissa no aprueba esta conducta y se tendrá mano dura a la hora de tomar cartas en el asunto”, aseguró Rojas.
El jerarca reconoció que actualmente el club sí brinda ciertas facilidades a los integrantes de la barra pero para juegos que realice el equipo como local, aunque negó enfáticamente que se les ayude para choques como visitantes.
Rojas, empero, no quiso ahondar en más detalles sobre ese punto y se limitó a decir que las medidas se darán a conocer luego.