
El defensor central de Pérez Zeledón, Freddy Fernández , quedó fuera del Torneo de Verano, luego de lesionarse al concretar la anotación con que su equipo venció de visita el miércoles a Saprissa, 0-1 .
Así lo confirmó ayer el médico del club generaleño, Jorge Chavarría. “Freddy presenta un esguince grado dos, por lo que estará fuera por lo menos dos meses”, afirmó.
El presente certamen de Primera División se encuentra a dos fechas de concluir y luego ingresa en la etapa de muertes súbitas.
Chavarría agregó que luego de esas dos semanas en que Fernández estará alejado de las canchas, vendrá el proceso evaluación para corroborar cuándo podrá volver a jugar futbol de alto rendimiento.
“Tenemos que esperar para valorar si ha bajado la inflamación y, de acuerdo a esto, definir cuándo podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico del equipo”.
El zaguero se lesionó al concretar el gol en el estadio Ricardo Saprissa, el cual cayó al minuto 19, cuando cabeceó un tiro libre ejecutado por el colombiano Tirso Guío .
En la acción, el portero de Saprissa, Keylor Navas , chocó con Fernández, el cual cayó con todo el peso de cuerpo sobre el tobillo derecho. Fue sustituido de inmediato por Alexánder Machón Madrigal .
Este tanto fue suficiente para el triunfo de Pérez Zeledón, que se ubica en el tercer puesto del grupo B, con lo cual tiene amplias posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda, los cuartos de final.
Para Saprissa, sólido líder del grupo A, significó la cuarta derrota al hilo en el Torneo de Verano.
Sin intención. El galeno Chavarría exculpó de toda responsabilidad en esta lesión al portero Navas.
“Si bien hay un contacto del arquero, eso no es lo que hace que Freddy se lesione, sino que esta se produce cuando nuestro jugador se tuerce el tobillo al caer al suelo”.
Agregó que el golpe que le propinó Navas a Fernández es común en partidos de futbol.
De años 34, Freddy Fernández solo ha jugado con Pérez Zeledón en la Primera División. También ha sido convocado a la Selección Nacional en diferentes momentos.
En el torneo de Invierno anterior jugó 16 de los 18 partidos de su equipo, todos como titular. Acumuló 1.440 minutos en la cancha, anotó tres goles y fue expulsado una vez. Recibió un 6,12 según las calificaciones de La Nación .
Para el Verano, jugó 10 de los 13 partidos de los generaleños. Anotó un gol (el del miércoles), acumuló 872 minutos y recibió un 6,11.