
La FIFA autorizó la inscripción del guardavallas de Alajuelense, Esteban Alvarado, después de un proceso en el que su anterior club, el Trabzonspor de Turquía, se negó a enviar el pase internacional. Sin embargo, el arquero no podrá disputar el clásico de este sábado ante el Saprissa, ya que todavía no está inscrito ante Unafut.
La razón por la que Alvarado salió del Trabzonspor de Turquía fue por incumplimiento en el pago de salarios y, ante eso, la FIFA siempre protege al futbolista. Su prioridad también es que trabaje con normalidad.
“Al club se le comunicó con el tiempo necesario y bajo el formato que la FIFA demanda para este tipo de situaciones. El equipo ignoró la advertencia que se le hizo. Por voluntad propia les di 10 días más de tiempo por encima de la fecha, pero no se respondió el llamado, por lo que apliqué la causa justificada”, había explicado Alvarado.
Alajuelense informó mediante su oficina de prensa que este viernes la FIFA envió el pase internacional para que el Guante de Oro del Mundial Sub-20 de Egipto 2009 pueda jugar con los rojinegros.
Sin embargo, Hernán Torres no lo podrá incluir dentro de su convocatoria para el clásico de este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.
La razón es que según la oficina de prensa de la Unafut, Alvarado no está inscrito, pues eso debe validarlo el Comité de Competición y su próxima sesión está programada para el martes.
Además, indicó que para que inscribir a un jugador no se hacen sesiones extraordinarias.
El periodo de inscripciones para el torneo actual venció el pasado 31 de enero. En ese momento, la decisión de Competición fue recibir la documentación de Alvarado, pero eso no significa que estuviera inscrito, pues para proceder con eso se necesitaba el pase internacional.
Sin embargo, había un plazo extraordinario, de modo que no habrá inconveniente y la FIFA le informó a Liga Deportiva Alajuelense que puede proceder con la inscripción del arquero.
