Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, es contundente: “las cosas cambiaron”. Aquel llamado “pacto” para no llevarse jugadores funcionaba en la era de Raúl Pinto como expresidente manudo.
En el mercado anterior, Saprissa fichó a Johan Venegas con pasado rojinegro, pero que militaba en el Minessota United de la MLS.

En el presente, La Nación confirmó que Moya no continuará con Saprissa y jugará con Alajuelense a partir del Apertura 2018.
Ocampo dice no poder “confirmar” el fichaje, pues se referirán a incorporaciones hasta el final de campaña.
Incluso, el jerarca manudo le expresó desde enero a Juan Carlos Rojas, presidente de la S, el interés que tienen por los servicios del tibaseño.
LEA MÁS: Alajuelense se desquita con Saprissa y le arrebata a Jonathan Moya
“Claramente es un jugador que lo venimos valorando, en enero tuve una conversación con el presidente (Rojas), por el interés que despertaba. Me parece que en buena ley, los dos equipos competimos. Si los dos estamos claros, los dos estamos claros”, comentó Ocampo en entrevista a este medio, en la que fue enfático en que no podía darle “oficialidad” a la contratación.
Al ser consultado sobre si el “pacto” de caballeros que había entre la S y la Liga quedó atrás, luego del fichaje de Johan Venegas en Tibás, respondió: “Mire, yo se lo voy a poner distinto: en lo que a mí respecta, la palabra la mantuve, cuando cambiaron las circunstancias, yo juego con el cambio”.
Este medio quiso conocer la versión de Juan Carlos Rojas, pero Patricio Altamirano, encargado de prensa del club, informó de que no se referirá a este tema.
También se le realizaron cuatro llamadas a Evaristo Coronado, gerente deportivo de los tibaseños, pero no atendió su celular.
Moya se dejó la titularidad en el Monstruo en momentos en que David Ramírez sufrió una lesión en la rodilla derecha; este último atacante ya está habilitado para jugar.
Ramírez estuvo en el banquillo en el triunfo del pasado miércoles contra la Universidad de Costa Rica (2-1), pero no vio acción.
Con este atacante recuperado, Moya podría volver al banquillo o incluso a la grada, donde ha tenido que ver algunos compromisos por la competencia que hay en el equipo.
Además, el hondureño Jerry Bengtson, quien también es centro delantero, juega como un extremo derecho, mientras que Ariel Rodríguez espera su turno en el banquillo.
