
A pocas horas de que se inicie el Campeonato 1995-96, un ambiente de alegría se apoderó de las huestes del Deportivo Saprissa, mientras que otro de tensión moderada invadió las filas del Herediano.
Ambos equipos disputarán hoy el primer partido del Campeonato, a las 11 a.m., en el estadio Ricardo Saprissa.
Cada club veló las armas a su manera pues cabalgarán a través de un largo torneo que no predice sorpresas en cuanto a los equipos con opciones al campeonato.
Horas moradas
El director técnico del Saprissa, Luis García, y sus jugadores, llegaron desde las 8:30 a.m. al estadio morado.
El motivo primordial, la celebración de una misa en el camerino de los monarcas del futbol nacional.
Luego del acto religioso, la planilla cambió sus ropas, (9:45 a.m.) y en forma dispersa, uno a uno, se iban sumando en el centro del campo de juego para iniciar el trabajo a cargo del preparador físico, Luis Ortiz.
La práctica de los saprissistas consistió en un estiramiento y pasó luego a la actividad recreativa, como un encuentro de balonmano.
Para Try Benneth, esta será una temporada productiva pues el nuevo puesto que le asignó el Chichi García (volante de llegada) le da más proyección.
Con él coincidió Enrique Díaz, cuyo estado de ánimo se parecía más al de un novato, a la espera de su debut.
Los morados disfrutaron, además, de un almuerzo en el hotel Villa Zurquí; luego se marcharon a sus casas y hoy, a las 9 a.m., retornarán al estadio.
A puerta cerrada
Mientras tanto, en el club florense había cierto matiz de tensión, que se caracterizó por un entrenamiento a puerta cerrada; se prohibió el ingreso a la prensa ni a los particulares.
Los portones del estadio no se abrieron hasta que los futbolistas ya se marchaban a sus respectivas casas (10 a.m.). "Es obvio que el profesor (Merino) esté tenso debido a que es su debut como técnico aquí en Costa Rica. Pero el equipo está tranquilo y solo esperamos el juego", dijo un jugador que pidió reserva de su nombre.
Ante esto, Gustavo Merino negó cualquier tipo de presión para el cotejo de hoy y destacó que la escuadra se encuentra solo a la espera del inicio del partido.
A pesar de ello, Merino mostraba algo de tensión en su rostro.
Los heredianos se concentraron a partir de las seis de la tarde de ayer en el hotel Aeropuerto, de donde partirán hoy, a las 9 a.m., al estadio Saprissa.