Fútbol Nacional

Extécnico del nuevo fichaje de Saprissa lo describe como una solución para los morados

Entrenador del Real España cataloga a Darixon Vuelto como uno de los jugadores más rápidos del fútbol hondureño. Timonel habló con ‘La Nación’ sobre las cualidades del futbolista

El nombre de Darixon Vuelto no es muy familiar en Costa Rica, pero el nuevo fichaje de Saprissa es descrito por su exentrenador en el Real España como una gran solución para el ataque de los morados: velocidad, picardía y mucha dinámica es lo que aporta el catracho, según el timonel mexicano Raúl “El Potro” Gutiérrez.

Vuelto es un atacante de perfil izquierdo, que puede desempeñarse como un extremo y también como delantero. Gutiérrez aseguró que este futbolista está preparado para las exigencias de un club como el Monstruo, ya que a sus 23 años cuenta con experiencia en selección y tuvo pasantías en el exterior.

“Es un jugador muy rápido, puedo decir que está entre los tres más rápidos de Honduras, sino es que es el primero. Es un tipo que llega mucho al área, su mejor posición es de media punta, pero también juega como extremo izquierdo, porque su velocidad mete en problemas a los rivales. Le gusta sentirse cerca del gol y fue parte de lo que aportó con nosotros”, dijo el técnico.

El Potro recalcó que: “Darixon puede cumplir bien con las expectativas que tienen en Costa Rica, se va a Saprissa en un buen momento y él tenía esa ilusión de jugar fuera de Honduras, así que todo está puesto para que le salga muy bien... Con las experiencias y la madurez que tiene puedo asegurar que llega un mejor futbolista a Saprissa. Cuando llegué a este club una de las áreas a explotar era potenciar la proyección de figuras que podían salir, más allá de lo que afecten el proyecto y ahora nos preparamos para cubrir esta baja”.

Darixon Vuelto, jugador del Real España que está en la mira del Saprissa. Instagram.

Darixon llegará al Monstruo en condición de préstamo por un año, pero con opción de compra, según adelantaron medios catrachos. El ariete aún tiene ligamen con su club, por lo que no fue posible que llegara libre.

Vuelto, de 23 años, estuvo en todos los procesos de selecciones menores de su país, es mundialista Sub-17 y Sub-20, así mismo, debutó en el combinado mayor de los catrachos. Pese a su corta edad, tuvo una experiencia en España, con el Tenerife B, y también en los Estados Unidos, con el Portland Timbers 2.

Eso sí, su mejor versión se ha visto en el Real España, donde registra 23 goles en 102 partidos. En el pasado torneo Apertura 2021 disputó 22 choques, marcó cinco tantos y dio cuatro asistencias.

Apuesta por extranjeros

La falta de alternativas en el mercado local y contar con dos plazas libres para extranjeros hicieron que el gerente deportivo del Monstruo, Ángel Catalina, explorara en otros mercados para llenar las necesidades en ataque y en la media cancha.

Además de la contratación del ariete hondureño se suma el interés en el boliviano Richet Gómez, volante de contención del club The Strongest. El mediocampista también es del interés de los morados y de concretarse esta opción también llegaría a préstamo.

Gómez, de 23 años, taparía la salida de Michael Barrantes, quien se fue del equipo tras no llegar a un acuerdo para jugar por un semestre más.

De concretarse estos dos fichajes la S tendría cinco refuerzos para el Torneo de Clausura 2022, luego de sumar a los delanteros Francisco Rodríguez y Andy Reyes y al lateral izquierdo Ryan Bolaños.

La S ya había dado a conocer seis descartes: Barrantes, Daniel Colindres, Jossimar Pemberton, Yostin Salinas, Luis José Hernández y David Ramírez. Con estas figuras se daría por cerrado el tema de bajas, salvo que se de una opción interesante fuera del país para alguno de sus futbolistas.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.