—Guardando las diferencias entre un club y otro. ¿Lo de anoche fue lo que esperaban?
—En lo personal yo no pensé que el bache fuera tan grande. Con el transcurrir de los minutos se ve la diferencia por el trabajo de ellos, ya uno empieza a sentir la diferencia. No necesitamos mucho rato para ver a quién nos encontramos. En la cancha son más intensos y eso los jugadores también lo perciben rápidamente.
—¿Por qué nada salió anoche?
—Porque ellos presionaban más que nosotros, porque tienen mucha mayor intensidad, eso es natural, eso no es trabajo de Vladimir Quesada, no es trabajo físico, es la verdad.
—¿Faltó respuesta táctica desde el banquillo? En ocasiones parecía que había dos Saprissa en el campo: uno de ataque y otro de defensa, porque estaba partido el plantel. No se sabía a qué se jugaba...
—No es falta de respuesta táctica necesariamente, es que cuando a usted lo hacen trabajar a una intensidad superior a la que normalmente se trabaja, usted va para arriba al ataque y el equipo rival contragolpea y nos pasó eso que usted apunta. El cuerpo técnico lo vio, pero los jugadores no podían reaccionar para regresar al bloque con la misma intensidad.
“Estamos acostumbrados a este campeonato, con lo que hacemos aquí nos alcanza porque tenemos un buen equipo para nuestro campeonato”.
LEA MÁS: Víctor Cordero, asistente morado: 'Esta derrota es un desastre muy doloroso'
—¿Analizan continuar con Vladimir Quesada como técnico?
—De momento yo no estoy haciendo un análisis para quitar al cuerpo técnico, es decir, después del partido ante Alajuelense (3-1), si yo lo renuevo por cinco torneos por el partidazo que se hizo, la gente diría que qué carga.
"Las decisiones no se toman al calor de un momento. Si yo estoy asustado porque perdí contra el América, estoy mal".
"Falta mucho camino por recorrer en este torneo, vamos a ver qué ocurre, de momento lo que yo he visto no es todo malo. Estamos con un buen porcentaje de rendimiento que es el que se maneja cuando se quiere ser campeón. Los números son números".
—¿Qué opina del altercado entre Mariano Torres y un aficionado?
—Yo pienso que eso no se debe de dar, pero existe un grado de justificación cuando usted viene de una frustración. Si uno tiene carácter, cuesta manejar esas agresiones verbales. No lo estoy justificando, estoy diciendo que es la realidad de todo ser humano.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez, Johan Venegas y Mariano Torres perdieron la cabeza tras goleada
—¿Podría haber una sanción para el jugador?
—No soy solo yo el que toma decisiones en el equipo, yo lo que trato de decir es que hay que ponerse en los zapatos de todo. Se les dice que no hay que meterse con los árbitros ni con la afición, toda esa parte nosotros la tocamos y cuando alguien se sale de eso, se le llama la atención. No sé qué tipo de sanción o si es un tema de llamarle la atención, está en juego su futuro dentro de la institución.
“Se va a conversar con él o con los demás compañeros que se salieron y con todos. Cada vez que alguien comete un error es ejemplo para todos. Hay que analizar el por qué de las cosas. Estas cosas hay que disminuirlas”
