Luego de ocho años, el camino del volante Esteban Ramírez se separa del Club Sport Herediano, pues en conjunto con los florenses tomó la decisión de ir a préstamo a San Carlos.
Ramírez llegó para el Invierno 2010 a las filas rojiamarillas, cosechó cinco títulos de campeón nacional y siete subcampeonatos.
El volante disputó 209 partidos con el Herediano, 194 de campeonato nacional y 15 de Liga de Campeones de la Concacaf, en los cuales marcó 21 anotaciones.
De sus tantos, el más recordado es el que le marcó al Deportivo Saprissa el 2 de noviembre del 2014, tanto que fue nominado al premio Puskas de la FIFA como mejor gol a nivel mundial.
Además, otro de los goles importantes que anotó fue en las semifinales de la Concacaf ante el América de México, en el juego que los florenses ganaron por 3-0 en el Rosabal Cordero.
Ramírez se une a las bajas de Luis Ángel Landín, Adrián Marín Lugo y Rooney Mora de cara al Apertura 2018.
En el caso de las llegadas, los heredianos confirmaron la incorporación de Francisco Rodríguez, Keysher Fuller, Alberth Villalobos, Youstin Salas y el mexicano Antonio Pedroza.
Además, recuperaron a José Guillermo Ortiz, quien estuvo fuera este semestre por una lesión en la rodilla y contarán con José Leitón, que regresa luego de su préstamo en la MLS con el Minnesota United.
Jafet Soto indicó que sumarán dos refuerzos más y serán provenientes del balompié mexicano.
