En agosto de 2020, cuando contratar a un jugador extranjero y traerlo al país era difícil, debido a la pandemia, Saprissa hizo todos los esfuerzos posibles para finalmente tener a Esteban Espíndola.

El argentino, procedente de Honduras, tenía semanas de ser jugador morado, pero las restricciones para viajar lo obligaron a estar varios días entrenando de forma individual. Después, cuando por fin llegó, tuvo que hacer cuarentena.
Por eso, ante tanta espera y gestiones de la institución por dejarse a ese futbolista, su llegada era esperada, no solo por la dirigencia y el anterior entrenador, Wálter Centeno, sino también por la afición.
Pero ese sentimiento de ser visto como un refuerzo de lujo y parte de la solución a los problemas de la zaga, poco a poco se fue desvaneciendo.
LEA MÁS: Saprissa le da chance a sus jóvenes en el momento menos oportuno
Ya no solo es que las alta expectativas en definitiva no se cumplieron; ya ni siquiera tiene mucha oportunidad para jugar.
El juego del sábado lo dejó aún más claro, cuando el suramericano fue banca de un futbolista juvenil.
Roy Myers prefirió apostar por la juventud de Douglas Sequeira en medio de una crisis deportiva, que darle espacio a Espíndola.

Y en ese caso, por tratarse de un futbolista que ocupa plaza de extranjero, llama la atención.
Por eso no faltó la pregunta al entrenador morado sobre la situación del foráneo en el equipo. Sin embargo, el técnico esquivó referirse al caso en particular.
“Lejos de si es Espíndola el suplente, creo que estamos buscando jugadores jóvenes que demuestren que podemos contar con ellos en plazo corto. Entendemos que es un tema que hay que buscar, todos tienen claro cuál es el equipo estelar, ahora estamos buscando gente que pueda reemplazarlos y no se note su ausencia”, dijo Myers, centrándose en su plan con los jóvenes.
No quiso referirse al nivel de Espíndola, o por qué hay tan poco espacio en su equipo para un jugador que, supuestamente, fue traído como refuerzo de lujo.
Desde su llegada al Saprissa, Myers solo lo ha utilizado dos veces como titular, mientras Wálter Centeno echó mano de él en cuatro oportunidades y le dio más minutos.
Con Roy, Espíndola apareció de estelar en la victoria ante Herediano (1-0) y en la derrota ante Grecia (1-2).
De cambio solo apareció cuatro minutos en la jornada 8, en la goleada de Saprissa 4-2 ante Limón.
El resto del tiempo lo ha pasado en banca e incluso en la casa, porque en las visitas al Santos de Guápiles y Jicaral, el zaguero no fue incluido en la convocatoria.
Mientras que ante Pérez Zeledón, San Carlos, y Sporting FC quedó en el banquillo.
¿Falló Saprissa en su elección hace ocho meses? Por ahora queda claro que su papel en el equipo no es hoy para el que fue contratado.
“Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo”, dijo en julio de 2020 el gerente deportivo del Saprissa, Víctor Cordero.
Hoy ni siquiera el técnico puede explicar su suplencia.

