
Si Esteban Alvarado fue el gran villano en la Liga Concacaf del 2019, cuando remató por fuera un lanzamiento de penal frente al Waterhouse de Jamaica, que eliminó al entonces vigente campeón de la Liga Concacaf, en el 2022 es el gran héroe de los florenses.
Alvarado fue la figura decisiva del juego en que los rojiamarillos eliminaron al Pacific Football Club de Canadá en los lanzamientos de penal 6-5. El Team cayó 0-1 en el Ricardo Saprissa, luego de haber ganado por el mismo marcador en el juego de visita.
Alvarado detuvo los penales de Djenairo Daniels y Amer Didic y fue el héroe del compromiso, en el que Ariel Soto también se cobró revancha, al anotar el último lanzamiento desde los once pasos y recordar que hace tres años, frente a los jamaiquinos, había errado su disparo al igual que Alvarado.
El cuadro florense, que no logró imponerse en el tiempo regular pese a jugar con un hombre más en los últimos 35, pagó la factura en el 89′ cuando Gianni Dos Santos marcó el único gol de la noche.
De pronto, todo inclinó contra Herediano, y más aún cuando la tanda de penales dio inicio con el cobro malogrado por el mexicano Juan Miguel Basulto. Sin embargo, aparecieron la figura de Alvarado y loscobros certeros de Kennedy Rocha, Jefferson Brenes, Douglas López, Giovanni Arturo Campos, Orlando Galo y Ariel Soto.
Herediano sigue avanzado, en torneo en el que se ha quedado recientemente en los octavos de final. En noviembre del 2020, fue eliminado en esa instancia por el Real Estelí de Nicaragua; un año antes habían caído frente al Waterhouse de Jamaica, en la tanda de penales, por lo que era importante para el cuadro dirigido por Hernán Medford sacar un resultado positivo.
Alvarado en los 90 minutos reglamentarios se agigantó en el marco rojiamarillo, al detener dos remates del chileno Marco Bustos; uno providencialmente con su pie izquierdo y más tarde otro tiro cruzado que sacó con una gran estirada, para demostra que indudablemente pasa por un buen momento.
