Fútbol Nacional

Esteban Alvarado está muy cerca de volver a jugar

Guardameta del Herediano no tuvo que ser operado, por lo que la próxima semana se incorporará a los trabajos con el resto del plantel

El liderato no es la única buena noticia que tiene el Herediano, pues este martes se anunció que el guardameta Esteban Alvarado Brown se incorporará a las prácticas, con el resto del plantel, la próxima semana.

Alvarado sufrió un golpe en la rodilla izquierda, en agosto pasado, durante la Copa Oro, por lo que incluso se barajó la posibilidad de que el arquero siquirreño quedara fuera del Torneo de Apertura 2021, en caso de que tuviera que ser operado.

No obstante, en las últimas semanas se descartó la cirugía, por lo que se ha mantenido entrenando y confía en poder disputar pronto la titularidad con Bryan Segura, quien en las últimas semanas demostró estar a un gran nivel. De hecho, en sus dos últimos partidos mantuvo la portería en cero, ante Sporting y Guadalupe

“Nos hemos incorporado a la actividad física y hemos evolucionado muy bien. Va mejor de lo que esperábamos y de momento va de manera rápida y segura. Esperamos estar en la cancha lo antes posible para ayudar al equipo”, comentó Alvarado mediante un video enviado por el departamento de prensa del Herediano.

El espigado guardameta de 32 años y quien se comprometió por el Torneo de Apertura 2021, firmó por primera vez con los rojiamarillos el 3 de junio del 2019 y en diciembre de ese año se coronó campeón, siendo pieza indiscutible en la final frente a Alajuelense.

Sin embargo, el 25 de noviembre del 2020 abandonó el cuadro florense, aduciendo que tenía ofertas en el exterior, y se mencionó a México, Holanda y la MLS en los Estados Unidos como posibles destinos. Ninguno se concretó y finalmente fue presentado por Limón FC el 28 de diciembre del 2020.

Con los verdolagas, el portero jugó 20 partidos y un total de 1.901 minutos, pero al final no pudo evitar el descenso del club.

“Han sido dos meses muy duros, en los que no he podido compartir de lleno con los compañeros. Hay una cierta ansiedad de reintegrarse al grupo y compartir la lucha por los resultados y el objetivo del plantel. Espero pronto estar de vuelta muy pronto”, añadió Alvarado.

Trabajo en cancha. Por su parte el doctor del Team, Álvaro Mora, explicó que tanto Esteban como el volante Yeltsin Tejeda se incorporarán a las prácticas normales con el resto del plantel, la próxima semana.

“En el caso de Esteban tuvo control con el ortopedista con el fin de que le den el visto bueno de realizar trabajo en cancha. Las tres semanas anteriores trabajó fuertemente el fortalecimiento muscular y a partir de este miércoles se pueda ir incorporando a las canchas”, agregó Mora.

“Gracias a Dios los que teníamos lesionados están trabajando con el plantel. Incluso Yeltsin se ha recuperado de un pequeño desgarro que presentó y tiene tres días de estar entrenando”, dijo Mora.

Manuel Víquez, preparador físico del club, explicó que con Alvarado se está trabajando el fortalecimiento muscular en la parte específica de la rodilla izquierda, donde se detectó su lesión.

“Estamos con Esteban y con Yeltsin en un periodo de readaptación para integrarlos a los entrenamientos y que puedan rendir al 100% cuando el entrenador los necesite en cancha. Ellos tienen alta médica, pero no significa que pueden jugar, por lo que vamos a realizar ese trabajo físico para que puedan estar listos cuando el entrenador los necesite”. enfatizó Víquez

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.