Esteban Alvarado escucha ofertas de otros equipos, pero hasta ahora no ha firmado con ninguno, algo que sí podría hacer, pues su contrato con Limón FC vence el próximo mes.

El limonense asegura estar enfocado en luchar por la clasificación con su actual escudo y, después, analizará su futuro.
Eso sí, el cancerbero mantiene conversaciones con el conjunto limonense y también pone atención a dos clubes más, ambos de la Gran Área Metropolitana (GAM), como él mismo aseguró.
LEA MÁS: El ultimátum del presidente hace efecto inmediato en el Saprissa
Saprissa muestra interés en sus servicios. Sin embargo, ni él ni los morados se han referido al tema. Juan Carlos Rojas dijo el martes que ya han contratado futbolistas, sin especificar quiénes son.
Lo que sí dejó claro Alvarado es que, por ahora, no ha firmado con nadie.
“Quería aclarar que yo no tengo nada arreglado con ningún equipo, sigo siendo jugador de Limón, estoy en conversaciones con Limón y hay otros dos equipos de la GAM y veremos qué sucede. En mayo estoy libre y escucharé las ofertas”, mencionó a FUTV tras la derrota de Limón 1-2 ante Saprissa.
Alvarado llegó a Limón FC a finales del año pasado. Fue presentado el 28 de diciembre de forma sorpresiva tras dejar el Herediano.
En aquel entonces dijo ser una “persona de retos” y el cambio le permitía salir de su zona de confort.
“Tengo proyectos para la zona, muchos no dan nada por Limón, pero me motiva porque quiero trabajar por la provincia. Tenemos un estigma desde la GAM y el fútbol es el medio para resaltar la provincia, realzar el comercio, es un proyecto serio y quiero ser partícipe y salir campeón con Limón”, mencionó.
Ese proyecto podría acabarse pronto. Al menos el arquero deja abierta la puerta para volver al Valle Central.
Esto respondió cuando le consultaron si esos equipos son de los llamados “grandes”.
“Ahí veremos, después de este golpe no es el momento indicado para pensar en una futura salida, ahorita quiero culminar de buena manera con Limón y ver lo que sigue”, sentenció.
Este miércoles Alvarado vivió un trago amargo ante la ‘S’, al equivocarse en el segundo tanto, concretado por Jimmy Marín. El morado le pegó bien a la pelota, pero la mala técnica del limonense ayudó a que se convirtiera en anotación.
El futbolista reconoció su yerro, el cual, señaló, terminó siendo fundamental en la derrota.
“Un error puntual, en mi caso creo que una mala pasada que me hace la jugada. Ya ahí caía el 2-0, creo que el equipo entró en un letargo, entró tarde al partido y esto nos ha venido pasando durante todo el campeonato y la reacción no nos alcanzó. Hay que cerrar estos tres partidos con la mejor convicción, pedirle disculpas a la afición limonense y creo que esto está en nuestras manos para revertir la situación”.
Limón se complicó la vida, aunque aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Es octavo con 21 puntos.
“Es todo o no nada, con esa convicción tenía que haber sido desde hace muchos partidos pero lamentablemente no estamos teniendo la magnitud de lo que a veces está en juego. Quedan tres partidos y hay que cerrar a muerte”.
