¿Hace cuánto negociaba con la Liga?
Desde que salieron lso rumores hace algunas semanas, ya se venía hablando. Nos mantuvimos ahí, cada uno proponiendo sus ideas y al final llegamos a este bonito acuerdo.
Tuvo otra oferta de otro equipo en algún momento?
Sí, una en el extranjero. Pero mi esposa acaba de mejorar. Ir allá me quedaba incómodo, por eso decidí quedarme aquí.
¿Dónde exactamente tenía esa oferta?
En la MLS de los Estados Unidos.
¿Qué criterio tiene de la Liga?
Es una gran institución, de prestigio. Tiene la posibilidad de defender otro cam´peonato y de jugar en Concacaf. Me gusta tener esa oportunidad.
¿Cuáles son sus expectativas ahora en este regreso al equipo rojinegro?
Mantener un buen nivel. Bueno primero recuperarlo para volver a marcar diferencia. Quiero estar entre los 11 titulares del profesor Óscar Ramírez y así ser campeón. Espero llegar a ganar una contunidad, demostrar por qué me contrataron. También quiero volver a la Selección. Eso es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador. Defender esa camiseta.
Tras varios meses sin equipo, ¿cómo se siente físicamente?
En ese aspecto no tengo ningún problema. Por suerte siempre he tenido una muy buena condición física. No creo que tenga problema, porque he estado haciendo uos trabajos aparte. Siempre me mantuve entrenando.
¿Qué ha visto de la Liga en estos últimos tiempos?
Es un equipo convincente, sabe a lo que juegue. Se apegan a una sola idea. Esa es la virtud, mueren con una idea de juego y la defienden, desde el portero hasta el último delantero.
Usted se inició aquí en la Liga, ¿cómo toma ese regreso después de tanto tiempo con Saprissa?
Lo de Saprissa es pasado. Ahora hablo de la Liga. Soy de la Liga y defenderé esta camiseta. También se utilizó un audio facilitado por la oficina de prensa de Alajuelense.