
San Antonio de Escazú. De todos los presentes en el estadio Ramón Chipopa Madrigal, la mayor sorprendida de todas fue la portera de Cartago, Kimberly Gutiérrez.
Ana Umaña, de Dimas Escazú, decidió mover la pelota para comenzar el segundo tiempo con un remate directo a la puerta de la brumosa: así marcó el segundo gol para el equipo hechicero y dejó a las de Vieja Metrópoli en la lona.
“Me sentí confiada para darle. Ya son varios los goles que he hecho así”, comentó Umaña, mientras “chineaba” su tobillo izquierdo, visiblemente inflamado. Terminó renca pero iba contenta.
Tres minutos después del derechazo de Umaña, Karol Quirós dio el “tiro de gracia” y sentenció el 3-0 de un marcador abierto (30’) con un autogol de Ingrid Calderón.
Con la anotación de Quirós el fuelle se le acabó a Cartago y Escazú no forzó máquinas; entonces, el juego, entusiasta en la inicial, se tornó opaco por 47 largos minutos (se agregaron cinco al final).
El partido le sirvió a los locales para sumar su cuarta victoria del torneo de la Primera División de la Liga de Futbol Femenino y llegar a los 13 puntos.
Las brumosas se estancaron con seis unidades en el antepenúltimo lugar de la tabla.
En otros resultados de la fecha de ayer, de acuerdo con un comunicado de prensa de Adeliffe, Coronado Arenal dio cuenta de San Ramón, 0-3, con anotaciones de Adriana Venegas, Maciel Chacón y Cristin Granados.
Por su parte, Nicoya empató como local a un tanto con Flores San Joaquín, con goles de Carolina Mendoza y Mariana Soto.
Finalmente, los goles de Jacqueline Hidalgo y Karen Mora no impidieron la derrota, 2-4, de Juventus ante el Municipal Carrillo, con goles de Yolanda Calderón, Marian Montes, Angie Gómez y Noilin Montoya.