El equipo de Liga Deportiva Alajuelense Codea marcha en la cima del fútbol femenino.
Las manudas contabilizan 27 puntos tras 12 juegos, al igual que Saprissa FF (tiene un partido menos). En este momento, el criterio de desempate es el gol diferencia: las rojinegras presentan +22 y las moradas +12.
Muchas cosas han cambiado para las manudas y algo muy significativo para ellas es que ya se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Liga en Turrúcares.
“Hay un buen grupo, el equipo está pasando por un momento anímico espectacular y esta vez más, son cositas que a ellas las van motivando. El viernes les dieron el carné para que puedan venir como socias al estadio. Son cosas, son un montón de beneficios que se les están dando, ellas se sienten profesionales, se sienten valoradas, se sienten importantes”, expresó el técnico de Alajuelense Codea, Edgar Rodríguez.
Un termómetro importante fue el partido del viernes pasado, en el que pese a la lluvia llegó afición a verlas jugar, debutaba con ellas la referente Shirley Cruz y lejos de sentir pánico escénico, la actitud de las muchachas fue buscar la mayor cantidad de goles.
Al final, las ‘leonas’ sellaron un triunfo por 7-1 contra Dimas Escazú. Las anotaciones rojinegras fueron obra de Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla (doblete), Raquel Chacón, María Fernanda Barrantes y Lixy Rodríguez (doblete). El tanto de las escazuceñas fue un penal cobrado por Yaniela Arias.
“Pese a la cantidad de lluvia que cayó también llegó bastante público, entonces el que esté Shirley acá va a cambiar muchas cosas y no solamente va a cambiar para lo que está pasando ahorita, sino que abrirá más oportunidades para las futuras generaciones del fútbol femenino”, vaticinó Rodríguez.
Contó que en el equipo había mucha expectativa, porque desde hace mucho se sabía que contarían con la excampeona de Champions League, pero una cosa era pensar eso y otra ya tenerla en la cancha.
“Hasta ahora se incorporó con nosotros, estaba en un periodo de inactividad por un asunto personal, tanto ella como nosotros estábamos ansiosos de que se diera. El camerino la respeta, la quiere, la admira, tiene compañeras de Selección, excompañeras, entonces hay un buen ambiente”, relató el técnico.
Indicó que Shirley es una persona de mucha experiencia y que él ya había hablado con ella en varias ocasiones.
“Almorzamos juntos el jueves y estaba muy ansiosa. Sea como sea también es un ser humano porque es muy liguista, quería jugar acá en el Morera Soto y quería anotar. Me decía ‘no sé cómo voy a anotar, no sé qué reacción voy a tener’, entonces le dije ya está aquí, aproveche su noche, disfrútelo, haga lo que sabe hacer y obviamente es una jugadora que en cancha marca mucha diferencia”.
Rodríguez señaló que la 10 de la Liga tiene unas características muy particulares.
“Tiene cambios de ritmo, todavía tiene fútbol de sobra. Vacilamos porque ella me decía que le queda poquito y yo le digo que cuál poquito, está para jugar un montón de tiempo más. Lo disfrutó, de hecho habíamos hablado porque como estaba en un periodo de inactividad, tal vez que jugara 70 minutos”.
Pero sobre la marcha, Shirley indicó que se sentía bien para jugar todo el partido.
“Cuando llevábamos 75 minutos y el marcador era abultado me le acerqué y le dije: ‘¿Listo?’ y me respondió ‘No, no... déjeme terminar’, entonces que aprovechara su noche y se fue muy contenta para la casa, igual que todos nosotros”, contó.
Resultados
Moravia Herediano 2 - 3 Saprissa FF
Alajuelense Codea 7 - 1 Dimas Escazú
Universitarias 2 - 2 Pococí
Liberia 2 - 0 Coronado
Goleadoras
Priscilla Chinchilla (Alajuelense Codea) 28 goles
María Fernanda Barrantes (Alajuelense Codea) 26 goles
María Paula Salas (Saprissa FF) 19 goles
Daniela Contreras (Dimas Escazú) 16 goles
Cristel Sandí (Dimas Escazú) 14 goles
