Fútbol Nacional

Enseñanzas y correcciones dejadas por la gira a México al Herediano

El ‘Team’ enfrentará al Cartaginés el domingo 25 de julio por la Copa Bicentenario, a las 2 p. m. Será su último fogueo antes de su debut en el Apertura, frente a Guadalupe

El técnico del Herediano, el mexicano David Patiño, aprovechó la gira por México para evaluar el plantel con el que afrontará el Torneo de Apertura 2021 e implantar su idea de juego, corregir errores y depurar lo bueno que hizo en su periplo por suelo azteca.

El Team prepara su debut oficial para el próximo miércoles 28 de julio, en el estadio José Rafael Fello Meza, ante Guadalupe, por lo que Patiño tiene claro qué puntos debe mejorar, pero también se tranquiliza por las acciones en las cuales destacan sus hombres en México.

Su último fogueo será el domingo 25 de julio, cuando se mida al Cartaginés en la primera edición de la Copa Bicentenario a partir de las 2 p. m., en el estadio Rafael Fello Meza

En la gira de partidos amistosos por territorio azteca, el Herediano igualó 0-0 con el Necaxa, venció 1-0 a los Reboceros de La Piedad y cayó frente al Atlético Morelia y los Xolos de Tijuana por marcador de 3-0.

Dentro de buenas actitudes que demostraron en la cancha los dirigidos por Patiño, destacaron la posesión de balón en el medio campo y la presión alta que por ratos mostró el plantel, aunque le faltó regularidad y más dinámica, pero es claro que vienen saliendo apenas de la pretemporada.

También el estratega azteca les dio oportunidad a seis jóvenes, entre ellos Jordy Hernández, quien fue el que tuvo más minutos en cancha, seguido por el arquero Carlos Umaña, el delantero Jewison Bennette y el defensa Shawn Johnson, así como el zaguero Daniel Salas.

Los pecados. Por el contrario, las falencias que más se notaron fue la falta de efectividad frente al marco al solo anotar un tanto en cuatro partidos, uno de los grandes retos a corregir, que incluso se notó desde el torneo anterior.

Asímismo, recibió seis dardos en los mismos cuatro duelos, dejando ver una zaga vulnerable, sobre todo en los compromisos frente al Morelia y Xolos.

El estratega mexicano recordó que los partidos de pretemporada son para ver los errores en el funcionamiento del grupo y lo más importante, es que los jugadores tengan la idea clara de cara al arranque del certamen.

“Hicimos buenos partidos. En el último juego ante los Xolos tengo que analizar el juego objetivamente, creo que el equipo jugó bastante bien, tuvimos ocasiones de gol, pero no se concretaron.

“Es claro que no nos gusta perder, pero bueno, ahorita en la pretemporada se puede, porque es el momento de conocernos, exigirnos y obviamente darnos cuenta de las cosas positivas y negativas”, indicó Patiño por medio de las redes sociales del club florense.

El director técnico tenía claro que era el momento para que los jugadores se mostraran y saber qué se puede esperar de ellos. Los partidos dieron la oportunidad de afinar los movimientos que se quieren implementar en el certamen que inicia en menos de ocho días.

“Lo cierto del caso es que los resultados en la pretemporada no son tan importantes, como sí la mejora en el funcionamiento. Teníamos la consiga de mejorar la presión alta, que es lo que vamos a hacer en el campeonato. Jugamos contra equipos muy poderosos, pero no vamos a poner excusas ni pretextos, aún debemos mejorar, pero los compromisos en México fueron de muchas enseñanzas”, agregó Patiño.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.