En Saprissa no quieren ni siquiera incluir en su discurso alguna palabra que evoque triunfalismos. Futbolistas y cuerpo técnico lo repiten hasta el cansancio: el objetivo principal aún está en juego y el triunfo en la final ante Alajuelense (2-1 en el global) valdría de poco sin el trofeo de campeón en la mano.
Aarón Cruz, la figura del partido de vuelta en el Morera Soto, es uno de los primeros en dejar muy claro que en la S evitan a toda costa emplear un lenguaje que los haga sentirse vencedores, pues aún falta la serie definitiva contra el Herediano.
El festejo duró algunos segundos o minutos en la cancha del archirrival. Tanto él como algunos de sus compañeros besaron el escudo morado, lanzaron gritos de celebración y después recobraron la mesura para pensar en el Team.
“Ya dimos un paso, estamos en la gran final, pero queda lo más importante; al final en Saprissa se exigen trofeos, si no, no vale nada lo que hicimos hoy”, recalcó el guardameta tras el compromiso.
A Saprissa le tocó sufrir por la ligera ventaja con que llegó al Morera Soto, además de que el balón casi siempre estuvo en posesión de los manudos, admite Ricardo Blanco, pero también aparecieron otros factores de carácter y lucha: “Falta mucho, dimos un gran paso pero sabemos qué es lo que queremos”, recalcó el lateral derecho.
La mentalidad del camerino tibaseño está clara, aunque eso no quita su tranquilidad y felicidad por superar dos series.
“Nosotros estamos contentos, satisfechos con lo que hemos hecho, pero la vida, el fútbol, solo entiende de tener los pies en el suelo, y no hemos ganado absolutamente nada, solo hemos pasado una eliminatoria más”, añadió el técnico Iñaki Alonso, quien está encantado con el ‘ADN morado’.
Ahora irán de nuevo ante Herediano, al que derrotaron ya 3-0 en un juego y con el que perdieron después perdieron 1-0. El antecedente es fresco y aunque parezca un marcador muy favorable, en el Saprissa entienden que la serie anterior fue complicada y la gran final lo será igual o más.
“Dificilísimo, de corazón lo digo, es un equipo de mucho cuidado, es una gran planilla. Como dicen, la moneda está en el aire, haremos lo humanamente posible para sacar esta serie”, finalizó Aarón Cruz.

