
Alajuelense comenzó su preparación para el partido del domingo contra Limón, pactado para las 3 p. m., en el Juan Gobán.
Los rojinegros admiten que esa cancha es complicada, pero tampoco quieren hablar mal de ese terreno, pues según el defensor Kenner Gutiérrez y el contención hondureño Luis Garrido, eso sería poner excusas.
"Ir a Limón, a Santos, a la UCR son los mismos tres puntos, es tan difícil como luchar con otro equipo, vamos a luchar, sabemos que la localía pesa y juega mucho, pero ya hay que dejarse de excusas y que la cancha se vuelva un factor distractor para nosotros, hay que enfocarse en ganar, en ir a sumar independientemente de las situaciones y llevar la mentalidad de equipo grande", apuntó Gutiérrez.
El zaguero admite que ahí es difícil jugar por el césped, porque la cancha prácticamente ya cumplió su vida útil, lo que genera resbalones, mucha segunda bola y pelotazo.
"Limón es un equipo que conoce muy bien su cancha, la sabe manejar, pero la consigna de nosotros es ir a proponer, hacer un buen juego, sumar de tres que es lo que queremos, no va a ser fácil, pero si queremos hacer cosas diferentes tenemos que actuar diferente", recalcó.
Mientras que Garrido también comparte el criterio de Gutiérrez, aunado que a él está acostumbrado a jugar en cualquier tipo de terreno.
"Si la cancha está en mal estado es para los dos, no solo para la Liga. Ellos juegan ahí, pero cada partido es diferente, sabemos eso, pero no hay excusas para ir allá, tratar de hacer un buen partido y traernos un buen resultado".
El catracho afirma que Limón es un equipo fuerte, ordenado, que juega bien y que por lo tanto, lo más prudente es estudiarlos como grupo antes que estar pensando en el estado de la gramilla.
"Ya tenemos una idea más o menos clara de que lo que se viene, sabemos que va a ser un partido difícil, muy complicado, en una cancha complicada, pero venimos trabajando. Sabemos que no va a ser fácil, que tenemos que ir y traernos un resultado positivo", destacó Garrido.
Este martes, la práctica de los erizos se extendió porque se tomaron su tiempo para conversar sobre los errores que tuvieron contra Grecia y buscar soluciones.
Luego se enfocaron en la parte física y trabajos tácticos, mientras que quienes no han tenido tanta regularidad como otros hicieron un colectivo.
Para este miércoles se enfocarán de lleno en Limón.
"Vamos a ver cómo podemos hacerles daño, la mayoría de nosotros hemos jugado ahí, en una cancha tan difícil como esa y hay que estar los 90 y poco de minutos concentrados, no dar ningún balón por perdido y creo que ganar los duelos individuales va a ser muy importante", recalcó Kenner.
Alajuelense puntuó en sus últimos tres juegos de visita contra Limón.
De 15 encuentros con la Tromba como local, la Liga registra siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
"No podemos vivir del pasado, siempre es un aprendizaje. Estamos trabajando, tenemos la consigna de ir a ganar, sabemos las fortalezas de Limón en su cancha, que es un equipo totalmente diferente ahí. La localía la hace valer, pero nosotros somos un equipo grande, somos Liga Deportiva Alajuelense y sea en el terreno que sea, siempre vamos a ir a buscar sumar de a tres cueste lo que cueste", finalizó Gutiérrez.

