Todo parecía listo para que el partido entre Guanacasteca y Santos se jugara desde las 5 p. m. de este 24 de agosto, en el Estadio Chorotega, en Nicoya. Sin embargo, una emergencia obligó a la suspensión del encuentro.
Según informó la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), en el cuadro santista se presentó un brote de malestar estomacal que afecta a la mayoría de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
Ahí se detalla que el Comité de Competición de Unafut recibió en primer lugar la solicitud de suspensión del partido por parte del Santos, quienes adjuntaron el dictamen médico por parte del especialista del club.
“Tras una evaluación médica realizada por un médico designado por Unafut, se determinó que las personas afectadas no están en condiciones de poder participar del encuentro. Por lo tanto, en consulta con las autoridades del Comité de Competición de Unafut se tomó la decisión de posponer el partido”, se lee en el comunicado oficial.
La lista de veintiocho personas afectadas son Bryan Morales, Alejandro Barrientos, Oscar Linton, Jordan Smith, Jhamir Ordain, Rigoberto Jiménez, Jordy Evans, Juan Diego Madrigal, Kendrick Henríquez, Reyniel Perdomo, Gustavo Méndez, Davis Paniagua, Lorenzo Orellano y Joshua Canales.
Yamil Leal, Jared Guido, Fuller Baltodano, Reimond Salas, Martín Sara, Argenis Fernández, Pablo Camacho, Alfredo Rivera, Allan Castillo, Johnny Agüero, Fernando Garita, Argonien Díaz, Jorge Gómez y Víctor Cordero.
Ante eso, el acuerdo en firme señala: “Se procede a suspender el encuentro entre A.D. Guanacasteca y A.D. Santos, con base en el artículo 88 inciso c), del Reglamento de Competición, al presentar las pruebas que demuestran de manera fehaciente que el equipo A.D. Santos se encuentra inhabilitado para participar del encuentro por una situación de salud. La reprogramación del partido será resuelta en la próxima sesión ordinaria de este Comité”.
De esta manera, el partido entre Guanacasteca y Santos se jugará hasta nuevo aviso.