Steven Oviedo, Juan Diego Villarreal. Hace 3 días
Esteban Alvarado detuvo el penal de Rándall Leal. Fotografía José Cordero
Esteban Alvarado detuvo el penal de Rándall Leal. Fotografía José Cordero

Tan solo tres meses atrás Esteban Alvarado fue el villano de una tanda de penales: su remate desviado eliminó a Herediano de la Liga Concacaf apenas en cuartos de final ante el Waterhouse de Jamaica. En cambio, este domingo, en el Ricardo Saprissa, abrió sus brazos tan largos son como festejo de haber detenido una pena máxima, a la postre decisiva.

Alvarado había demostrado su calidad en el juego ante los tibaseños, manteniendo con vida las aspiraciones de los heredianos de obtener el título número 28 de su historia.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, empezamos con un gol en contra que nos bajó el ánimo, pero teníamos muy marcado nuestro plan y salió. No perdimos la calma y pudimos remontar el partido”, destacó Esteban Alvarado, portero del Herediano.

En los 90 minutos Esteban no tuvo muchas intervenciones importantes, ya que en el penal de Johan Venegas no había nada que hacer para el arquero.

No obstante, Alvarado se lució en los 30 minutos extra de partido, en especial en una jugada mano a mano con David Ramírez.

Dicha acción se dio a los seis minutos del primer tiempo extra, cuando Ramírez le lanzó la pelota abajo y en la pura esquina, pero el arquero se estiró cuán largo es para poder mandar la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Alvarado volvió a aparecer, pues el tiro de esquina terminó en un remate de Ricardo Blanco, que desvió Johan Venegas. El arquero logró controlar para mantener el 1-1 y forzar a los penales.

“Esto es un trabajo grupal, poner a alguien como referente en los partidos pasados o el de hoy no creo que sea justo, tenemos muy claro en el camerino que esto lo sacamos los 23, es un grupo muy unido”, destacó Esteban Alvarado.

Ya en los lanzamientos de penal, Alvarado fue el hombre más importante del Herediano, pues detuvo el disparo de Rándall Leal y con los cinco penales anotados por sus compañeros se consumó el pase a la final ante Alajuelense.

Alvarado considera que su equipo tiene la capacidad de derrotar a Alajuelense en la final del torneo, aunque para esto necesita jugar cuatro partidos ante los manudos.

“Yo lo tengo claro, el torneo regular es un torneo aparte de estos playoffs. La Liga llega como favorito por que clasificó de primero, pero es totalmente diferente donde empezamos de cero los dos. El que pega mejor se lo lleva”, comentó Alvarado.

Esteban estuvo en duda para este partido, debido a que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol analizó una jugada en su sesión ordinaria para determinar si el arquero agredió a Alexander Robinson en el primer partido de la semifinal, pero la acción fue desestimada por dicho órgano.