Alajuela. Con apenas nueve goles recibidos en el torneo, la defensa es uno de los principales baluartes de este nuevo Alajuelense que con contundencia se metió el domingo a las semifinales. La clave, según los manudos, está únicamente en el trabajo.
“Hemos trabajado bien, los muchachos jóvenes se han adaptado bien a la filosofía de la línea de cuatro. Esto ha sido un trabajo de repetición y repetición para lograr resultados”, explicó Luis Marín , voz de mando en la línea de fondo de los rojinegros.
Los manudos recibieron ante Puntarenas los primeros dos goles en el Morera Soto, recinto que se mantiene invicto en el torneo.
La línea de cuatro conformada por el técnico erizo Luis Roberto Sibaja ha rendido réditos esta temporada, con un promedio de apenas medio gol por encuentro.
Carlos Clark , Cristopher Meneses , Geancarlo González y el ya mencionado Marín conforman la defensa menos vencida del Campeonato, una que mezcla la juventud con la experiencia, tónica del remozado Alajuelense.
“Mi trabajo aquí ha sido ser la voz de mando, darle comunicación , hablar con la gente y ubicar a los compañeros, la clave es el trabajo, la disposición para ello y la gente con que se cuenta”, añadió Marín.
Junto al central aparece Carlos Clark, que hace nueve meses llegó a la Liga proveniente de San Carlos, precisamente su rival de mañana en el primer juego de la semifinal.
El zaguero se ha ganado a pulso su plaza, pagó derecho de piso y ahora es el dueño de la banda derecha en el conjunto rojinegro.
“Yo llegué aquí con el firme propósito de quedarme, no pasar como un jugador más que estuvo y se fue. Quiero jugar y para eso he trabajado muy duro”, afirmó Clark.
“La clave con nosotros ha sido el trabajo de todos los días y la comunicación, hay buena química entre todos y una excelente relación profesional”, aseveró el jugador.
Finalmente aparecen González y Meneses, ambos de la cantera y que han recibido el voto de confianza del técnico Sibaja.
“El cuerpo técnico me ha dado la oportunidad y la confianza este torneo. Creo que ahora soy un jugador más maduro, he crecido con minutos futbol y la confianza”, explicó González, anotador el domingo del segundo tanto ante Puntarenas.
“Tengo permiso de ir a los tiros libres y tiros de esquina, eso me da motivación”, añadió González.
Por su parte, Meneses es una de las sorpresas este torneo, con una destacada participación por la banda izquierda que le ganó la titularidad a sus escasos 19 años.
Para muestra que el novel lateral relegó al banquillo a Carlos Castro, jugador de gran trayectoria que ha perdido protagonismo tras el relevo generacional que actualmente vive la Liga, proceso que buscan coronar con un título.