Fanny Tayver Marín. 29 junio
Andrés Carevic no dio declaraciones tras la derrota. Fotografía: José Cordero
Andrés Carevic no dio declaraciones tras la derrota. Fotografía: José Cordero

Lo que sucedió en el campeonato anterior se repitió esta vez, por partida doble, porque pasó algo más allá de que los rojinegros se llevaron la estatuilla de subcampeón para su vitrina.

Aquel 21 de diciembre en el Morera Soto, los medios de comunicación aguardaban por las impresiones de Andrés Carevic, una vez que los erizos perdieron el título en la tanda de penales contra Herediano y el técnico de Liga Deportiva Alajuelense simplemente dijo que no era el momento de hablar.

El argentino se marchó del estadio abatido, sin emitir declaraciones. Lo mismo ocurrió en el Ricardo Saprissa, al perder la fase final contra los morados.

De hecho, en esta ocasión, prácticamente no habló nadie, ni dirigentes, ni integrantes del cuerpo técnico, ni jugadores en zona mixta.

Eso sí, vale la pena aclarar que no hubo conferencias con los técnicos por parte de la Unafut, a diferencia del manejo que se aplica por reglamento en todos los partidos de la temporada.

Solo Adolfo Machado dijo algo y lo hizo en la zona flash a FUTV.

“Yo le digo a toda la afición liguista que nos disculpen, les hemos quedado mal a esa linda afición que ha estado en todos momentos con nosotros, liguistas disculpen, perdónennos. El primer partido marcó todo, dejamos de hacer muchas cosas, nos llevaban dos goles de ventaja”, pronunció el panameño a la televisora oficial.

Los manudos se iban a ir, inclusive hubo una confusión. José Miguel Cubero que se bajó del bus, recibió una llamada y luego dijo que no daría declaraciones.

Ante la molestia de los medios acreditados, quien dio declaraciones finalmente fue Agustín Lleida.

“Hay que tratar de ir al frente, como lo hemos venido haciendo y volver a estar en la final”, citó el español.

La Unafut informó que por protocolo de premiación debido a la pandemia, por parte del subcampeón, que en este caso fue Alajuelense, solo debían acudir el presidente, el técnico y el capitán, de modo que “no hubo ninguna falta, porque se cumplió el mismo y no es que la plantilla de Alajuelense no quiso salir”.

En cuanto al silencio, la Unafut aclaró: “Para quienes estuvieron en el estadio, ustedes saben que en las zonas mixtas no es obligación de los jugadores dar declaraciones, queda a criterio de los actores”.