El delantero Jairo Arrieta no continuará en el Deportivo Saprissa y su futuro está en el Nacional Potosí de la Primera División de Bolivia.
La Nación confirmó que ya Arrieta tiene todo listo para vivir una nueva aventura como legionario, a sus 35 años.
El contrato de la S con el atacante finaliza al terminar el torneo, por lo que el futbolista no dudó en dar el sí.
Jairo tiene seis goles en el actual campeonato. En la campaña, el ariete ha jugado 18 partidos y 963 minutos.
“Es importante para el equipo en este momento, más allá de lo que se ha hablado, cualquier conversación con los jugadores lo hemos dejado para el final y ahora estamos enfocados en esto (fase final)”, comentó Centeno.
El técnico morado aseguró que para esta fase quiere a todos sus delanteros concentrados y por qué no hasta logre hacer más goles para el equipo.
“Puede ser que el domingo tenga participación, es goleador, es un nueve, hasta que no termine el campeonato ningún jugador de Saprissa se mueve”, agregó Paté este jueves en conferencia de prensa.
Actualmente, el atacante es el máximo anotador en en la planilla del Monstruo con 56 dianas.
Recientemente llegó a los 100 goles en la Primera División en un partido en el que anotó tres goles ante Carmelita (4-1).
Esa noche incluso hubo hasta lágrimas cuando habló sobre su carrera deportiva y el significado de entrar en el club de los jugadores que sobrepasaron los 100 tantos.
LEA MÁS: Jean Carlo Agüero, nuevo fichaje de Saprissa: ‘Me siento muy a gusto con la idea de Wálter Centeno’
Al Saprissa regresó el torneo pasado luego de su paso por Herediano, club con el que levantó un título de campeón nacional en el Verano 2017, precisamente en la cancha de La Cueva.
El experimentado artillero vestirá su cuarta camiseta luego de su paso por los Estados Unidos, donde militó en tres equipos: Columbus Crew, DC United y NY Cosmos.
Así como Jairo, otros cuatro jugadores finalizan contrato: Luis Stwart Pérez, el argentino Alejandro Cabral, John Jairo Ruiz y Heiner Mora.
En el caso del suramericano, parece complicada su continuidad pues ya el Monstruo tiene amarrado al nicaragüense Byron Bonilla, quien aseguró que adelantará los trámites de su nacionalización.
Otro de los casos difíciles es el de Ruiz, quien no ha gozado de regularidad en este campeonato.
Además de ellos, Michael Barrantes también finalizaba su vínculo, pero llegó a un acuerdo para continuar con el club durante un año más, es decir, por dos torneos cortos.
Barrantes es pieza clave en el engranaje de Paté.
Centeno ha sido claro que hasta el final del torneo se definirá con quiénes de ellos se extenderá el vínculo contractual.
