¿Hay transmisión? Esa fue la pregunta de moda en las redes sociales de Puerto Viejo y de Liga Deportiva Alajuelense, una vez que los equipos anunciaron el juego con el que se abrió el telón del Torneo de Clausura 2024 del fútbol femenino.
La respuesta era negativa, pues los partidos de Puerto Viejo aún no son televisados y aunque en la página de Facebook de La Manada pretedían mostrar el juego para complacer a quienes querían seguirlo, no obtuvieron los permisos correspondientes.
El partido fue visto tan solo por quienes acudieron al estadio en Puerto Viejo. Ahí, las heptacampeonas nacionales se estrenaron con un empate 1-1 contra ese equipo a cargo de Carlos Avedissián.
La primera anotación en el encuentro fue obra de Viviana Chinchilla; mientras que el empate lo firmó Yerli Rojas.
“El equipo bien, tuvimos el control del partido, fuimos al frente, tuvimos opciones, pero esto es fútbol. No es solo tener opciones y llegar, sino concretarlas y yo creo que el equipo hizo un buen desgaste, pero nos faltó esa última jugada en la que pudiéramos definir la situación y conseguir más goles”. expresó el técnico de Alajuelense, Wílmer López.
Valery Sandoval volvió a jugar con las rojinegras, después de que los primeros meses del año militó precisamente en Puerto Viejo.
“Siempre puntuar fuera de casa es bueno, definitivamente queríamos los tres puntos y no se da, pero fue un buen trabajo. Sabemos que es un clima complicado, en una cancha complicada, no estamos contentas, pero satisfechas”, destacó Valery Sandoval.
Antes del partido, la exgoleadora y actual preparadora física del primer equipo de las leonas, Fernanda Barrantes, apuntó que tuvieron pocos días de preparación porque al acabarse el campeonato, algunas jugadoras se fueron a la Selección Femenina para el amistoso contra Estados Unidos, la selección que acaba de ganar oro en los Juegos Olímpicos de París.
Las otras, casi no descansaron tampoco, porque debían hacerle frente a la Uncaf, donde las manudas fueron terceras.
“Las chicas vinieron a hacer un trabajo físico para ganar un poquito de fondo y ya soltamos un poquito las amarras y claramente se irán sintiendo un poquito pesadas”, citó Fernanda Barrantes.
Ella afirmó que La Liga como tal siempre tiene el cartel, siempre está esa obligación y que el grupo siempre tiene en mente llegar a la final para conquistar otro título.
“Claro que tenemos la obligación y con lo que pasó en la Uncaf también tenemos esa espinita clavada. El grupo en este torneo no va a dar menos de lo que ha dado en los torneos anteriores para poder salir campeonas”, apuntó Fernanda Figueroa.
Para iniciar la defensa de su corona, Alajuelense alineó con Noelia Bermúdez, Marilenis Oporta, Yoanka Villanueva, Keylin Gómez, Paula Coto, Kenia Rangel, Viviana Chinchilla, Katherine Arroyo, Emilie Valenciano, Natalia Mills y Sofía Varela.
El once de Puerto Viejo estuvo conformado por Valeria Román, Claudia Fajardo, Julissa Bolívar, Miamour Mesa, Yedry Salas, Jennifer Mora, Alejandra Montero, Lany Fallas, Adelina Esquivel, Laura Vargas y Yerli Rojas.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.