Fútbol Nacional

El jugador más ganador del Herediano pospone su retiro a pesar de enfermedad en su corazón

Acordó jugar por seis meses más, luego de conversar con el gerente de Fuerza Herediana, Jafet Soto. Cuerpo médico del club mantendrá un estricto control y supervisará al futbolista

Pese a que el volante Óscar Esteban Granados anunció el domingo su retiro del fútbol tras ganar el título 29 del Herediano, ante el Deportivo Saprissa, y el décimo personal vistiendo la casaca rojiamarilla, este martes por la noche decidió posponer su decisión y jugar por seis meses más.

Así lo dio a conocer el club mediante un comunicado de prensa, en el cual indicó que tras una reunión entre Granados y el gerente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, se acordó continuar por seis meses más, con lo cual el legado rojiamarillo prosigue, pese a su problema cardiaco.

“Hemos logrado convencer a Esteban Granados para que continúe seis meses más con nosotros. Jugadores como él son fundamentales para el éxito de instituciones deportivas como la nuestra, así que nos sentamos, hablamos y acordamos posponer su retiro hasta el final del próximo torneo”, indicó Soto en el comunicado.

A pesar de que en la cabeza de Esteban Granados el retiro ya estaba definido para el final de este certamen, su amor por la camiseta rojiamarilla pudo más, y una corta conversación con Jafet Soto valió para que cambiase de opinión.

Granados quien ostenta 10 campeonatos con los rojiamarillos, de los cuales ocho fueron por campeonato nacional, así como una Liga Concacaf y una Súpercopa, había dicho tras el juego frente al Saprissa, que no iba a continuar.

Esteban suma una década vistiendo los colores rojiamarillos, tras iniciar en el Cartaginés y luego de una corta etapa por Orión pasó al Team.

“Hay algo médico que me está impidiendo jugar, más bien agradecerle a Jeaustin (Campos) que me tomó en cuenta para los juegos de la final, por algo no entraba en convocatoria. Estoy poniendo por encima mi salud.Tengo dos hijas preciosas, una esposa hermosa, a mi mamá y a mi papá y la verdad lo mío es un tema médico.”, comentó Granados luego de jugar la final..

No obstante, tras la conversación con Soto y plarticarlo con su familia, el volante de 36 años tomó la decisión de proseguir en el fútbol

“Fue una conversación corta con Jafet, el amor por esta camiseta es tan grande que es imposible decirle que no. También lo conversé con mi familia y todos están de acuerdo, por lo que pospuse mi retiro, y voy a continuar por seis meses vistiendo y defendiendo la camisa del Club Sport Herediano como jugador”, aseguró Granados.

Esteban tiene siete años en control médico con el cardiólogo, por lo que tiene claro hasta dónde puede forzar su organismo sin correr peligro de alguna eventualidad en la cancha.

Precisamente, con respecto a la parte médica y cardiopatía que sufre el jugador, tanto cuerpo médico y técnico del club, mantendrá un estricto control y supervisión, con el apoyo del especialista en cardiología Carlos Brenes, tal y como se ha realizado hasta el día de hoy.

Tanto Esteban como el resto de jugadores, se encuentran de vacaciones, por lo que vuelven a los entrenamientos en enero del 2022.

“Quería despedirme del Herediano con un título. Lo tenía decidido. Pero Aquí (Ali) habló conmigo directamente sobre el tema.”, acotó el volante.

“Es, un baluarte para la institución. Necesitamos gente como Esteban con nosotros, No podemos dejar de lado la parte humana”, subrayó Alí el domingo luego del partido.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.